Citas Bíblicas Sobre El Servicio: 50 Versículos Bíblicos que nos Enseñan sobre el Servicio Cristiano
El servicio cristiano es un llamado fundamental para todos los creyentes. A través del servicio, podemos reflejar el amor de Dios hacia los demás y ser instrumentos en Sus manos para bendecir a aquellos que nos rodean. La Biblia nos proporciona numerosos versículos que nos enseñan sobre el servicio y cómo podemos vivirlo en nuestra vida diaria. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas sobre el servicio que pueden inspirarte y guiarte en tu caminar cristiano.
1. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
2. Juan 13:14-15 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”
3. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
4. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
5. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
6. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
7. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
8. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
9. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
10. Efesios 6:7 – “Con buena voluntad, como para el Señor y no para los hombres.”
11. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”
12. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
13. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
14. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
15. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará.”
16. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
17. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
18. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
19. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
20. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
21. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”
22. Hechos 9:36 – “Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.”
23. Tito 2:7 – “En todo te dé por ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, en la integridad, en la seriedad.”
24. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”
25. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
26. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”
27. Mateo 25:40 – “Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
28. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
29. Mateo 23:11 – “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.”
30. Efesios 2:8-10 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
31. 1 Timoteo 5:10 – “Si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.”
32. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
33. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
34. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
35. 1 Pedro 2:16 – “Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.”
36. Marcos 9:35 – “Y él se sentó, y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos, y el servidor de todos.”
37. 2 Corintios 1:4 – “El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
38. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
39. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
40. Filipenses 2:17 – “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.”
41. Romanos 13:8 – “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”
42. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
43. 1 Corintios 10:24 – “Nadie busque su propio bien, sino el del otro.”
44. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
45. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
46. 1 Corintios 13:3 – “Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.”
47. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”
48. Filipenses 2:5 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.”
49. 1 Juan 4:19-21 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”
50. 1 Pedro 3:9 – “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”
Citas Bíblicas Sobre El Servicio nos recuerdan la importancia de vivir una vida de servicio a Dios y a los demás. Como creyentes, estamos llamados a amar y servir a los demás con humildad y generosidad. Que estos versículos bíblicos te inspiren a vivir una vida de servicio a Dios y a los demás, reflejando el amor y la gracia de nuestro Señor Jesucristo.
¡Comparte estas citas bíblicas sobre el servicio con otros y anima a los demás a vivir una vida de servicio cristiano! Que Dios te bendiga en tu caminar de fe y servicio.