Las Ofrendas Citas Bíblicas son una parte importante de nuestra vida espiritual y una forma de honrar a Dios con nuestros recursos y dones. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre las Ofrendas Citas Bíblicas:
1. Proverbios 3:9-10: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
2. Malaquías 3:10: “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.”
3. 2 Corintios 9:7: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
4. Lucas 6:38: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
5. Proverbios 11:24-25: “Hay quienes reparten generosamente y reciben más de lo que dan; otros acaparan más de lo que es justo, pero solo se empobrecen. El generoso prosperará; el que reanima a otros será reanimado.”
6. 1 Crónicas 29:14: “Pero, ¿quién soy yo, y quiénes son mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.”
7. Hechos 20:35: “En todo les he enseñado que, trabajando así, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.'”
8. Proverbios 19:17: “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena acción.”
9. Mateo 6:3-4: “Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”
10. 2 Corintios 9:6: “Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.”
11. Éxodo 25:2: “Dile a los israelitas que me traigan una ofrenda. Recibirán mi ofrenda de todo hombre que la ofrezca de corazón.”
12. Proverbios 22:9: “El generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre.”
13. Hebreos 13:16: “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se complace Dios.”
14. 1 Timoteo 6:18-19: “Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así acumularán un tesoro suficiente para el futuro, y experimentarán la vida verdadera.”
15. Salmo 50:23: “El que me ofrece gratitud y alabanza, ese es el que me honra; al que se conduce rectamente, le mostraré la salvación de Dios.”
16. 2 Corintios 8:12: “Si primero hay buena disposición, se acepta lo que uno tiene, y no lo que no tiene.”
17. Lucas 12:33: “Vendan sus bienes y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, de un tesoro en el cielo que no se agote, donde no hay ladrón que se acerque ni polilla que destruya.”
18. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no sufrirá escasez; pero el que aparta los ojos de ellos, tendrá muchas maldiciones.”
19. 2 Corintios 8:7: “Ya que destacan en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, en dedicación y en su amor por nosotros, destaquen también en esta gracia de dar.”
20. Marcos 12:41-44: “Jesús se sentó frente al arca de las ofrendas y observaba cómo la multitud echaba dinero en ellas. Muchos ricos daban en abundancia. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, les dijo: ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Porque todos han dado de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.'”
21. Gálatas 6:9: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”
22. Hechos 2:44-45: “Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.”
23. 1 Crónicas 16:29: “Den al Señor la gloria debida a su nombre; ofrezcan ofrenda y vengan ante él. ¡Adoren al Señor en su majestad santa!”
24. Proverbios 14:21: “El que menosprecia a su prójimo comete pecado, pero dichoso el que se compadece de los pobres.”
25. 2 Corintios 9:8: “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda ocasión, tengan todo lo necesario, y puedan hacer toda buena obra.”
26. Salmo 112:9: “Reparte a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.”
27. Hechos 20:32: “Ahora los encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene el poder de edificarlos y darles una herencia entre todos los que han sido santificados.”
28. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no sufrirá escasez; pero el que aparta los ojos de ellos, tendrá muchas maldiciones.”
29. 2 Corintios 8:1-2: “Queremos que ustedes sepan, hermanos, acerca de la gracia que Dios ha dado a las iglesias de Macedonia. A pesar de su gran necesidad, se desbordaron en rica generosidad.”
30. Lucas 14:13: “Pero cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos.”
31. Proverbios 19:17: “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena acción.”
32. Hebreos 7:8: “En el caso de los levitas, el diezmo lo recibe un hombre mortal; pero en el caso de Melquisedec, lo recibe uno de quien se atestigua que vive.”
33. 2 Corintios 9:11: “Así ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”
34. Salmo 41:1: “Dichoso el que cuida del pobre; en el día malo, el Señor lo librará.”
35. Mateo 25:35-40: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron. Entonces los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te visitamos?’ El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'”
36. Hechos 5:1-11: “Había un hombre llamado Ananías, junto con su esposa Safira, que vendió una propiedad. Pero, en connivencia con ella, retuvo parte del dinero para sí mismo, mientras que su esposa sabía lo que estaba pasando. Entonces Ananías llevó una parte y la puso a los pies de los apóstoles. Pedro le preguntó: ‘Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y retuvieras parte del dinero obtenido por la venta de la propiedad? Antes de venderla, ¿no era tuya? ¿Y después de venderla, no estaba bajo tu control? ¿Por qué te has propuesto hacer esto? No le has mentido a la gente, sino a Dios.’ Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Un gran temor se apoderó de todos los que lo supieron. Los jóvenes se levantaron, lo envolvieron y lo sacaron, y lo sepultaron. Aproximadamente tres horas más tarde, su esposa entró sin saber lo sucedido. Pedro le preguntó: ‘Dime, ¿vendieron ustedes la propiedad por esta cantidad?’ ‘Sí’, dijo ella, ‘por esa cantidad.’ Pedro le respondió: ‘¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, a la puerta están los pies de los que sepultaron a tu esposo, y a ti te sacarán.’ En ese mismo instante ella cayó muerta a los pies de él. Cuando los jóvenes entraron nuevamente, la encontraron muerta; la sacaron y la sepultaron junto a su esposo. Y un gran temor se apoderó de toda la iglesia y de todos los que supieron de esto.”
37. Proverbios 3:9-10: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
38. Salmo 50:14: “Ofrece a Dios gratitud como sacrificio, cumple tus votos al Altísimo.”
39. Lucas 11:42: “Pero ¡ay de ustedes, fariseos, que diezman la menta, la ruda y todas las demás hierbas, y no practican la justicia ni el amor a Dios! Estas son las cosas que debían practicar sin descuidar las otras.”
40. Proverbios 11:24-25: “Hay quienes reparten generosamente y reciben más de lo que dan; otros acaparan más de lo que es justo, pero solo se empobrecen. El generoso prosperará; el que reanima a otros será reanimado.”
41. Éxodo 23:19: “Traerás las primicias de los frutos de tu tierra a la casa del Señor tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.”
42. Lucas 12:33: “Vendan sus bienes y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, de un tesoro en el cielo que no se agote, donde no hay ladrón que se acerque ni polilla que destruya.”
43. 2 Corintios 9:7: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
44. Proverbios 22:9: “El generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre.”
45. Deuteronomio 16:17: “Cada uno debe dar según lo que haya recibido, sin lamentarse ni con resentimiento, porque Dios ama al que da con alegría.”
46. 2 Corintios 9:6: “Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.”
47. Marcos 12:43-44: “Llamando a sus discípulos, les dijo: ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Porque todos han dado de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.'”
48. 1 Timoteo 6:18-19: “Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así acumularán un tesoro suficiente para el futuro, y experimentarán la vida verdadera.”
49. Salmo 112:5: “Dichoso el que actúa con justicia, el que hace siempre lo que es correcto.”
50. 2 Corintios 8:12: “Si primero hay buena disposición, se acepta lo que uno tiene, y no lo que no tiene.”
¡Descubre la importancia de las Ofrendas Citas Bíblicas y cómo honrar a Dios con generosidad y alegría!