Conéctate Con Dios

50 Versículos De La Familia En La Biblia


Versículos De La Familia En La Biblia: Descubre la sabiduría y el amor en la palabra de Dios para fortalecer y edificar tu familia.

1. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

2. “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12).

3. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24).

4. “Los hijos son herencia del Señor, los frutos del vientre son su recompensa” (Salmos 127:3).

5. “El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová” (Proverbios 18:22).

6. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

7. “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno” (Romanos 12:9).

8. “Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo” (1 Timoteo 5:8).

9. “Bienaventurado el hombre que llena de ellos su aljaba; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta” (Salmos 127:5).

10. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

11. “Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de afecto entrañable y de bondad, de humildad, de amabilidad y de paciencia” (Colosenses 3:12).

12. “El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí” (Mateo 10:37).

13. “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13).

14. “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo” (Efesios 6:1).

15. “Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones” (Proverbios 17:1).

16. “El que guarda el mandamiento guarda su alma; mas el que menosprecia sus caminos morirá” (Proverbios 19:16).

17. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

18. “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación” (Proverbios 15:16).

19. “Porque en cuanto al Señor, sus ojos recorren toda la tierra para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él” (2 Crónicas 16:9).

20. “El que anda en su integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado” (Proverbios 10:9).

21. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

22. “El justo anda en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él” (Proverbios 20:7).

23. “Mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho” (Proverbios 16:8).

24. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

25. “El que anda en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos quedará manifiesto” (Proverbios 10:9).

26. “No desampares a tu amigo ni al amigo de tu padre; ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos” (Proverbios 27:10).

27. “El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante” (Proverbios 12:1).

28. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

29. “El prudente ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y llevan el daño” (Proverbios 27:12).

30. “El que anda en integridad y hace justicia; el que habla verdad en su corazón” (Salmos 15:2).

31. “Este mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34).

32. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

33. “El que anda en su integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado” (Proverbios 10:9).

34. “La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente” (Proverbios 19:14).

35. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

36. “El que ama la pureza de corazón, por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey” (Proverbios 22:11).

37. “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13).

38. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

39. “El que anda en su integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado” (Proverbios 10:9).

40. “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba” (Proverbios 14:1).

41. “El que guarda el mandamiento guarda su alma; mas el que menosprecia sus caminos morirá” (Proverbios 19:16).

42. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

43. “Bienaventurado el hombre que llena de ellos su aljaba; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta” (Salmos 127:5).

44. “El que anda en integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos quedará manifiesto” (Proverbios 10:9).

45. “Mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho” (Proverbios 16:8).

46. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

47. “El justo anda en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él” (Proverbios 20:7).

48. “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación” (Proverbios 15:16).

49. “Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de afecto entrañable y de bondad, de humildad, de amabilidad y de paciencia” (Colosenses 3:12).

50. “El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová” (Proverbios 18:22).

Versículos De La Familia En La Biblia: Encuentra en estas palabras la guía divina para construir una familia sólida y llena de amor. Que la sabiduría de Dios te acompañe en cada paso que des junto a tus seres queridos.