Versículos De Bendición Para Los Hijos
Si estás buscando versículos de bendición para tus hijos, has llegado al lugar indicado. La palabra de Dios nos ofrece infinitas promesas de amor, protección y prosperidad para nuestros hijos. A continuación, encontrarás 50 versículos que puedes utilizar como oraciones de bendición para tus hijos.
1. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.”
2. Deuteronomio 6:7 – “Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
3. Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
4. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
5. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
6. Salmos 103:17 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.”
7. Proverbios 29:17 – “Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.”
8. Mateo 18:6 – “Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.”
9. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
10. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
11. Salmos 144:12 – “Que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio.”
12. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
13. Deuteronomio 4:9 – “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”
14. Proverbios 20:7 – “Camina en tu integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.”
15. Salmos 128:3 – “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
16. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio se alegrará con él.”
17. Salmos 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”
18. Proverbios 13:1 – “El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.”
19. Salmos 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
20. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.”
21. Salmos 103:17-18 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.”
22. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
23. Salmos 127:4-5 – “Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta.”
24. Deuteronomio 7:13 – “Y te amará, te bendecirá y te multiplicará; también bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, las crías de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.”
25. Proverbios 31:28 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba.”
26. Salmos 128:1-2 – “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.”
27. Proverbios 14:26 – “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
28. Salmos 25:12-13 – “¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra.”
29. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.”
30. Salmos 78:4 – “No lo encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.”
31. Proverbios 20:11 – “Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.”
32. Salmos 25:16 – “Mira mis tribulaciones y mis trabajos, y perdona todos mis pecados.”
33. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”
34. Salmos 91:11-12 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.”
35. Proverbios 29:3 – “El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre; mas el que frecuenta rameras perderá las riquezas.”
36. Salmos 127:1 – “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.”
37. Proverbios 13:24 – “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”
38. Salmos 37:25 – “Fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
39. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”
40. Salmos 103:2-5 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.”
41. Proverbios 22:28 – “No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres.”
42. Salmos 145:4-5 – “Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificencia y en tus hechos maravillosos meditaré.”
43. Proverbios 20:29 – “La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez.”
44. Salmos 37:26 – “En todo tiempo tiene misericordia, y presta; y su descendencia es para bendición.”
45. Proverbios 16:31 – “Las canas son corona de honra, y se hallan en el camino de justicia.”
46. Salmos 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”
47. Proverbios 16:6 – “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”
48. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
49. Proverbios 4:11-12 – “Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando andes, no se estrecharán tus pasos, y si corrieres, no tropezarás.”
50. Salmos 103:20 – “Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.”
¡Versículos De Bendición Para Los Hijos! Que estas promesas de Dios sean una fuente de inspiración y guía para ti y tus seres queridos. Que los hijos sean bendecidos con amor, protección y sabiduría a lo largo de sus vidas. Confía en que Dios cumplirá sus promesas y bendecirá a tus hijos abundantemente. Recuerda que instruir y amar a tus hijos en el camino del Señor es una de las mayores bendiciones que puedes darles.
¡Versículos De Bendición Para Los Hijos! ¡Descubre las promesas de Dios para tus seres queridos y decláralas sobre ellos!