Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre Ayuno y Oración


Citas Bíblicas de Ayuno y Oración: Un camino espiritual hacia la comunión con Dios. El ayuno y la oración son prácticas esenciales en la vida de un creyente, y la Biblia nos ofrece numerosos versículos que nos guían y nos inspiran en este camino. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas sobre el ayuno y la oración, para fortalecer tu fe y acercarte más a Dios.

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas, austeros, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

2. Joel 2:12 – «Todavía ahora, dice el Señor, volved a mí de todo corazón, con ayuno, con llanto y con lamento.»

3. Marcos 9:29 – «Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.»

4. Hechos 27:9 – «Pero Pablo les persuadía diciendo: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no solo del cargamento y del navío, sino también de nuestras vidas.»

5. Salmo 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma y mi oración se volvía a mi seno.»

6. Lucas 2:37 – «Y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

7. 1 Samuel 7:6 – «Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Hemos pecado contra Jehová. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.»

8. Hechos 13:2-3 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»

9. Salmo 69:10 – «Con lloro humedecí mi alma, y el ayuno se me volvió en oprobio.»

10. 2 Crónicas 7:14 – «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.»

11. Mateo 4:2 – «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.»

12. Esdras 8:23 – «Ayuno, pues, y oración pediré a nuestro Dios sobre esto, y él nos oirá.»

13. Hechos 10:30 – «Y Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente.»

14. Salmo 109:24 – «Mis rodillas están debilitadas de ayunar, y mi carne desfallece de falta de gordura.»

15. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno.»

16. Joel 1:14 – «Santificad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.»

17. 2 Samuel 12:16 – «David, por tanto, rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.»

18. Hechos 14:23 – «Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.»

19. Nehemías 9:1 – «El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.»

20. Lucas 5:33-35 – «Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? Él les dijo: ¿Podéis hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán.»

21. Salmo 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.»

22. Mateo 6:5 – «Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

23. Daniel 9:3 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.»

24. Salmo 35:13-14 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno. Como por mi amigo, como por mi hermano andaba; como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.»

25. Mateo 6:6 – «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

26. Esdras 9:5 – «Y al tiempo de la ofrenda de la tarde me levanté de mi aflicción, y habiendo rasgado mi manto y mi ropa, me arrodillé, y extendí mis manos a Jehová mi Dios.»

27. Hechos 27:21 – «Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta este perjuicio y pérdida.»

28. Salmo 109:3 – «Han rodeado mi cabeza con palabras de odio, y pelearon contra mí sin causa.»

29. Lucas 2:37-38 – «Y era viuda hacía ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.»

30. Mateo 26:41 – «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.»

31. Marcos 11:17 – «Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.»

32. Esdras 10:6 – «Y se levantó Esdras de delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; y cuando llegó allá, no comió pan, ni bebió agua, porque se enlutó a causa de la transgresión de los que habían sido llevados cautivos.»

33. Lucas 11:1-2 – «Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…»

34. 1 Timoteo 4:13 – «Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.»

35. Salmo 35:11 – «Se levantan testigos malvados; de lo que no sé me preguntan.»

36. Mateo 9:15 – «Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.»

37. Romanos 12:12 – «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.»

38. Salmo 51:17 – «Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.»

39. Mateo 26:36 – «Entonces Jesús fue con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.»

40. Hechos 13:3 – «Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»

41. Salmo 42:1 – «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía.»

42. Mateo 26:40 – «Y vino a los discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?»

43. Hechos 27:33 – «Y hasta que fue día, Pablo exhortaba a todos a que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis, sin comer nada.»

44. Salmo 109:4 – «Por mi amor me han sido adversarios; mas yo oraba.»

45. Lucas 18:1 – «También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.»

46. Proverbios 28:13 – «El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.»

47. Daniel 10:3 – «No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.»

48. Mateo 26:42 – «Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»

49. Salmo 35:15 – «Mas ellos con mi enfermedad se regocijaron, y se juntaron; se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía; me despedazaban sin descanso.»

50. Lucas 6:12 – «En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.»

Citas Bíblicas de Ayuno y Oración: Palabras de aliento y guía para fortalecer tu vida espiritual. Enfócate en la importancia de estas prácticas y encuentra en ellas una vía para acercarte a Dios y experimentar su amor y cuidado en tu vida. ¡Que estas citas bíblicas te inspiren a vivir una vida de oración y ayuno constante! Citas Biblicas De Ayuno Y Oracion.