Conéctate Con Dios

El Amor de Pareja: 50 Versículos de la Biblia


Versículos de la Biblia sobre el amor de pareja es un tema importante en la Palabra de Dios. El amor en una relación de pareja es fundamental para fortalecer el vínculo y mantener una relación sana y duradera. A continuación, se presentan 50 versículos de la Biblia que nos hablan sobre el amor en una relación de pareja:

1. 1 Corintios 13:4-7: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni arrogante. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
2. Proverbios 18:22: “El que encuentra esposa encuentra algo bueno; ha recibido un favor del Señor.”
3. Efesios 5:25: “Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.”
4. Proverbios 31:10: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
5. Cantares 8:7: “Las muchas aguas no podrían apagar el amor, ni los ríos anegarlo. Si alguien diera todos los bienes de su casa por el amor, de cierto lo menospreciarían.”
6. 1 Pedro 4:8: “Ante todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre multitud de pecados.”
7. Génesis 2:24: “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se funden en un solo ser.”
8. Romanos 12:10: “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.”
9. Efesios 4:2: “Siempre sean humildes y amables. Sean pacientes unos con otros, soportándose con amor.”
10. 1 Juan 4:7: “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.”

11. Colosenses 3:14: “Sobre todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.”
12. 1 Juan 4:18: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor tiene que ver con el castigo. El que teme no ha sido perfeccionado en el amor.”
13. Efesios 5:33: “En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.”
14. Proverbios 31:30: “La belleza es engañosa, y la hermosura es fugaz; pero la mujer que teme al Señor será alabada.”
15. 1 Pedro 3:7: “Maridos, vosotros también, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
16. 1 Corintios 16:14: “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
17. Proverbios 19:14: “La casa y las riquezas se heredan de los padres, pero la esposa prudente es un regalo del Señor.”
18. Efesios 4:32: “Sean amables y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
19. 1 Juan 4:12: “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”
20. 1 Corintios 7:3-5: “El marido cumpla con sus deberes conyugales para con su esposa, e igualmente la esposa para con su marido.”

21. Proverbios 20:6: “Muchos proclaman su propia bondad, pero un hombre leal, ¿quién podrá encontrarlo?”
22. 1 Pedro 3:1: “Asimismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que, si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados sin palabras por la conducta de su esposa.”
23. Efesios 5:28: “Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama.”
24. Proverbios 31:11: “El corazón de su marido confía en ella, y no le faltará ganancia.”
25. 1 Corintios 13:13: “Así que ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor. Pero la mayor de todas es el amor.”
26. 1 Juan 3:18: “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”
27. Cantares 4:9: “Has robado mi corazón, hermana mía, esposa mía; me has robado el corazón con una mirada de tus ojos, con una joya de tu cuello.”
28. 1 Pedro 3:8: “Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, humildes.”
29. 1 Corintios 13:8: “El amor nunca deja de ser, pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”
30. Proverbios 14:1: “La mujer sabia edifica su casa, pero con sus propias manos la insensata derriba la suya.”

31. 1 Corintios 13:2: “Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.”
32. Hebreos 10:24: “Considerémonos también los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.”
33. 1 Pedro 4:10: “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
34. Efesios 5:21: “Sometiéndoos unos a otros en el temor de Dios.”
35. 1 Corintios 16:14: “Permanezcan alerta, mantengan firme su fe, sean valientes y fuertes.”
36. Colosenses 3:19: “Maridos, amen a sus esposas y no sean ásperos con ellas.”
37. Romanos 13:10: “El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.”
38. 1 Tesalonicenses 3:12: “Que el Señor los haga crecer en el amor unos hacia otros y hacia todos, como también nosotros lo hacemos hacia ustedes.”
39. 1 Juan 3:16: “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
40. Génesis 29:20: “Así que Jacob sirvió siete años por Raquel, pero le parecieron como unos pocos días, porque la amaba.”

41. Efesios 4:15: “Más bien, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.”
42. 1 Juan 4:19: “Nosotros amamos porque él nos amó primero.”
43. Proverbios 15:17: “Mejor es un plato de hortalizas donde hay amor, que un buey engordado y odio con él.”
44. 1 Corintios 13:1: “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.”
45. Romanos 12:9: “El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.”
46. 1 Pedro 1:22: “Ahora que ustedes se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón unos a otros.”
47. Juan 15:12: “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.”
48. 1 Corintios 13:11: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando me hice hombre, dejé atrás las cosas de niño.”
49. 1 Juan 4:16: “Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
50. Romanos 13:8: “No tengan deudas pendientes con nadie, excepto la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.”

Estos versículos de la Biblia nos enseñan la importancia del amor en una relación de pareja. El amor verdadero es paciente, bondadoso, no envidia ni se jacta, no es arrogante ni egoísta, no se enoja fácilmente y no guarda rencor. El amor todo lo disculpa, cree, espera y soporta. Que estos versículos inspiren y fortalezcan el amor en tu relación de pareja, recordando siempre que el amor es un regalo precioso de Dios. Versículos de la Biblia sobre el amor de pareja pueden ser una guía para construir una relación sólida y duradera basada en el amor de Dios.