Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas que Prueban que Jesús es Dios


Citas Bíblicas: Jesús es Dios

Introducción:
Descubre estas poderosas citas bíblicas que confirman la verdad de que Jesús es Dios. Encontrarás en estas escrituras la evidencia de la divinidad de Jesús y su papel central en la salvación de la humanidad. ¡Sumérgete en la palabra de Dios y fortalece tu fe!

1. Juan 1:1 – «En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.»
2. Juan 10:30 – «Yo y el Padre somos uno.»
3. Colosenses 2:9 – «Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.»
4. Hebreos 1:8 – «Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos del siglo.»
5. Juan 20:28 – «Tomás le respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!»
6. Filipenses 2:6 – «El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.»
7. Isaías 9:6 – «Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.»
8. Tito 2:13 – «Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús.»
9. Juan 5:23 – «Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.»
10. Hechos 20:28 – «Por tanto, cuidaos a vosotros mismos y a todo el rebaño en medio del cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.»

11. Juan 14:9 – «Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y aún no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?»
12. Romanos 9:5 – «De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, procede Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.»
13. Juan 8:58 – «Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy.»
14. 1 Timoteo 3:16 – «E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.»
15. Juan 1:18 – «A Dios nadie le ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.»
16. Filipenses 2:10-11 – «Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.»
17. Hebreos 1:6 – «Y nuevamente, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.»
18. 1 Juan 5:20 – «Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.»
19. Juan 17:5 – «Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.»
20. Tito 3:4 – «Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad.»

21. Colosenses 1:19 – «Porque agradó al Padre que en Él habitara toda la plenitud.»
22. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.»
23. 1 Timoteo 2:5 – «Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.»
24. Juan 20:17 – «Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.»
25. 2 Pedro 1:1 – «Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis obtenido, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe tan preciosa como la nuestra.»
26. Hechos 2:36 – «Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»
27. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
28. 1 Juan 4:9 – «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él.»
29. Mateo 1:23 – «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.»
30. Juan 14:1 – «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.»

31. Juan 5:18 – «Por eso los judíos aún más procuraban matarlo, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.»
32. Lucas 5:20 – «Viendo él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.»
33. Filipenses 2:9-11 – «Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.»
34. Juan 4:25-26 – «La mujer le dijo: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando Él venga, nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.»
35. Romanos 10:9 – «Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.»
36. Juan 6:35 – «Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.»
37. Juan 12:45 – «El que me ve a mí, ve al que me envió.»
38. Hechos 4:12 – «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.»
39. Juan 17:3 – «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.»
40. Juan 8:24 – «Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.»

41. Mateo 28:18 – «Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.»
42. Juan 6:40 – «Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.»
43. Hechos 16:31 – «Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.»
44. Juan 11:25 – «Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá.»
45. Juan 14:15 – «Si me amáis, guardad mis mandamientos.»
46. Juan 6:51 – «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual daré por la vida del mundo.»
47. Juan 15:5 – «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.»
48. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
49. Juan 10:11 – «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.»
50. Juan 3:36 – «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.»

Citas Bíblicas: Jesús es Dios. Fortalece tu fe y profundiza en el conocimiento de la divinidad de nuestro Señor Jesucristo. Estas escrituras nos revelan su poder, amor y salvación para todos los que creen. ¡Que Dios te bendiga ricamente!