Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Adoración al Santísimo Sacramento


Citas Bíblicas Para Adoración Al Santísimo Sacramento

Introducción:
En la adoración al Santísimo Sacramento, es importante buscar la guía de la Palabra de Dios. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que te pueden ayudar en tu tiempo de adoración y reflexión.

H2 Heading: Citas Bíblicas Para Adoración Al Santísimo Sacramento

1. Salmo 95:6 – “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante del Señor nuestro Hacedor.”

2. Mateo 26:26-28 – “Mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo.’ Luego tomó una copa, y después de dar gracias, se la dio, diciendo: ‘Bebed todos de ella; porque esta es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.'”

3. Juan 6:35 – “Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.'”

4. Hebreos 13:15 – “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”

5. Salmo 34:8 – “Gustad y ved que es bueno el Señor; dichoso el hombre que confía en él.”

6. Juan 4:23-24 – “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

7. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

8. Filipenses 2:10-11 – “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

9. Salmo 27:8 – “Mi corazón ha dicho de ti: ‘Busca mi rostro.’ Tu rostro buscaré, oh Señor.”

10. Juan 1:14 – “Y aquel Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

11. Salmo 103:1 – “Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre.”

12. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.'”

13. Salmo 29:2 – “Dad al Señor la gloria debida a su nombre; adorad al Señor en la hermosura de la santidad.”

14. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

15. Salmo 46:10 – “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”

16. Lucas 1:37 – “Porque para Dios no hay nada imposible.”

17. Salmo 23:1 – “El Señor es mi pastor; nada me faltará.”

18. Juan 15:5 – “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

19. Salmo 95:1-2 – “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.”

20. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

21. Salmo 100:4 – “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”

22. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

23. Salmo 116:1-2 – “Amo al Señor, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días.”

24. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

25. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

26. Juan 8:12 – “Otra vez Jesús les habló, diciendo: ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.'”

27. Salmo 138:2 – “Me postro hacia tu santo templo, y alabo tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas.”

28. Mateo 5:6 – “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

29. Salmo 139:7-8 – “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.”

30. Juan 10:11 – “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”

31. Salmo 145:1-2 – “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.”

32. Mateo 16:26 – “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”

33. Salmo 149:3 – “Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.”

34. Juan 11:25-26 – “Le dijo Jesús: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?'”

35. Salmo 150:6 – “Todo lo que respira alabe a Jehová. ¡Aleluya!”

36. Mateo 22:37 – “Jesús le dijo: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.'”

37. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”

38. Lucas 24:52 – “Y ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo.”

39. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

40. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

41. Efesios 5:19 – “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”

42. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

43. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

44. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

45. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”

46. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

47. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

48. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

49. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

50. Apocalipsis 5:12 – “Que decían a gran voz: ‘El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.'”

Outro:
Estas citas bíblicas pueden ser un punto de partida para tu adoración al Santísimo Sacramento. Permítele a la Palabra de Dios guiar tus pensamientos y emociones mientras te acercas a la presencia del Señor. ¡Que tu tiempo de adoración sea lleno de bendiciones y encuentros profundos con Dios! Citas Bíblicas Para Adoración Al Santísimo Sacramento.