Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Intercesión de los Santos


Citas Bíblicas Sobre La Intercesión De Los Santos

La intercesión de los santos es un tema importante en la tradición católica y ortodoxa. Los creyentes buscan la intercesión de los santos fallecidos para que oren por ellos ante Dios. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que hablan sobre la intercesión de los santos.

1. Hechos 12:5 – “Entonces Pedro fue custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración fervientemente a Dios por él.”
2. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
3. Apocalipsis 8:3-4 – “Otro ángel vino entonces y se paró junto al altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.”
4. Romanos 15:30 – “Os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones a Dios por mí.”
5. 1 Timoteo 2:1-2 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”
6. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
7. 2 Corintios 1:11 – “ayudándonos también vosotros con oración por nosotros, para que por el don otorgado a nosotros mediante muchas personas, muchas den gracias a favor nuestro.”
8. Colosenses 1:9 – “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.”
9. Juan 17:9 – “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque tuyos son.”
10. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar.”
11. Filipenses 1:4 – “Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros.”
12. Hebreos 13:18 – “Rogad por nosotros; porque confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando vivir bien en todo.”
13. 2 Timoteo 4:16 – “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.”
14. Efesios 1:16 – “no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.”
15. Marcos 9:24 – “E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.”
16. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
17. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
18. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
19. Lucas 22:31-32 – “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”
20. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.”
21. 1 Tesalonicenses 3:10 – “Noche y día orando en extremo para que podamos ver vuestro rostro, y completar lo que falte a vuestra fe.”
22. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
23. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
24. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
25. 1 Samuel 12:23 – “Lejos esté de mí pecar contra Jehová cesando de orar por vosotros; antes os enseñaré el camino bueno y recto.”
26. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
27. Hechos 20:36 – “Cuando dijo estas cosas, puso las rodillas en tierra, y oró con todos ellos.”
28. 1 Timoteo 4:5 – “porque por la palabra de Dios y por la oración es santificada.”
29. Lucas 6:27-28 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.”
30. Salmo 5:3 – “Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”
31. Apocalipsis 6:9-10 – “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”
32. Lucas 11:9 – “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
33. 1 Corintios 14:14 – “Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.”
34. Hechos 4:31 – “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
35. 1 Juan 3:22 – “Y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”
36. Mateo 18:19 – “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”
37. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
38. 2 Crónicas 7:14 – “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
39. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
40. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
41. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
42. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”
43. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
44. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”
45. Mateo 6:7 – “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
46. Lucas 9:28 – “Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.”
47. Hechos 13:3 – “Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”
48. Filipenses 1:19 – “Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación.”
49. Colosenses 4:2 – “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
50. Santiago 1:6 – “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”

¡La intercesión de los santos es una práctica bíblica arraigada en las Escrituras! Recuerda buscar su intercesión y orar unos por otros, siguiendo el ejemplo de los primeros cristianos. Citas Bíblicas Sobre La Intercesión De Los Santos.