Conéctate Con Dios

Reflexiones bíblicas para jóvenes: 50 textos inspiradores


Introducción:

¡Encuentra inspiración y reflexión en estos Textos Bíblicos Para Reflexionar Para Jóvenes! La palabra de Dios nos guía y nos ofrece sabiduría en cada etapa de nuestras vidas. Permítele que te inspire y te motive a vivir una vida plena y significativa.

Versículos bíblicos para reflexionar:

1. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas».
2. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza».
3. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».
4. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
5. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza».
6. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados».
7. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza».
8. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».
9. Santiago 1:22 – «Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos».
10. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y yo estaré siempre con vosotros, hasta el fin del mundo».

11. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor».
12. Salmos 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti».
13. Proverbios 1:7 – «El temor del Señor es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina».
14. Colosenses 3:23-24 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís».
15. 1 Pedro 5:7 – «Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».
16. 1 Juan 2:17 – «El mundo se acaba, y también sus malos deseos. Pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre».
17. Proverbios 16:3 – «Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados».
18. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos».
19. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
20. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano».

21. Salmos 139:14 – «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien».
22. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán».
23. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo».
24. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús».
25. 1 Timoteo 4:16 – «Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren».
26. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida».
27. Colosenses 3:2 – «Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra».
28. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor».
29. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».
30. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre piensa su camino, pero Jehová endereza sus pasos».

31. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».
32. Salmo 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra».
33. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros».
34. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí».
35. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios».
36. Efesios 5:15-16 – «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos».
37. Hebreos 13:5 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él ha dicho: No te desampararé ni te dejaré».
38. Marcos 8:36 – «Pues, ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?»
39. Romanos 1:16 – «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree».
40. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».

41. Salmos 34:14 – «Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela».
42. Hebreos 12:1 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante».
43. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».
44. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad».
45. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».
46. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará».
47. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad».
48. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».
49. Isaías 40:31 – «pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».
50. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».

¡Que estos Textos Bíblicos Para Reflexionar Para Jóvenes te inspiren y te guíen en tu caminar con Dios! Permítele que su palabra transforme tu vida y te ayude a impactar el mundo que te rodea. Mantén siempre presente que en todas las circunstancias, Dios está contigo y tiene un propósito para ti. ¡Reflexiona en estos versículos y crece en tu fe!