Citas Bíblicas Sobre El Adulterio: Una Visión Bíblica Sobre la Infidelidad Conyugal
El adulterio es un tema que ha sido abordado en la Biblia a lo largo de los siglos. La infidelidad conyugal es un pecado que trae graves consecuencias tanto para la persona que lo comete como para su matrimonio y familia. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre el adulterio que nos brindan una visión clara y profunda sobre este tema.
1. “No cometerás adulterio” – Éxodo 20:14.
2. “El que comete adulterio no tiene juicio; el que así procede se destruye a sí mismo” – Proverbios 6:32.
3. “El que comete adulterio con una mujer está falto de entendimiento; destruye su propia alma el que tal hace” – Proverbios 6:32.
4. “Hijo mío, atiende a mis palabras, inclina tu oído a mis razones… Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; pero su fin es amargo como el ajenjo” – Proverbios 5:1, 3-4.
5. “El que adultera con una mujer es falto de entendimiento; destruye su alma el que tal hace” – Proverbios 6:32.
6. “No te acerques a la puerta de su casa, ni te internes por el camino de su casa” – Proverbios 5:8.
7. “Porque el que comete adulterio padece falta de entendimiento; sólo quien lo aborrece se libra de castigo” – Proverbios 6:32.
8. “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” – Mateo 5:28.
9. “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca” – 1 Corintios 6:18.
10. “Pero el que comete adulterio no tiene juicio; perece el que así hace” – Proverbios 6:32.
11. “No adulterarás” – Deuteronomio 5:18.
12. “El que adultera con una mujer es falto de entendimiento; sólo quien lo aborrece se libra de castigo” – Proverbios 6:32.
13. “Porque el que comete adulterio padece falta de entendimiento; sólo quien lo aborrece se libra de castigo” – Proverbios 6:32.
14. “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen” – Proverbios 6:23.
15. “El que comete adulterio no tiene juicio; el que así procede se destruye a sí mismo” – Proverbios 6:32.
16. “El que adultera con una mujer es falto de entendimiento; destruye su propia alma el que tal hace” – Proverbios 6:32.
17. “Hijo mío, atiende a mis palabras, inclina tu oído a mis razones… Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; pero su fin es amargo como el ajenjo” – Proverbios 5:1, 3-4.
18. “El que comete adulterio padece falta de entendimiento; sólo quien lo aborrece se libra de castigo” – Proverbios 6:32.
19. “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” – Mateo 5:28.
20. “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca” – 1 Corintios 6:18.
21. “No adulterarás” – Deuteronomio 5:18.
22. “El que adultera con una mujer es falto de entendimiento; sólo quien lo aborrece se libra de castigo” – Proverbios 6:32.
23. “Porque el que comete adulterio padece falta de entendimiento; sólo quien lo aborrece se libra de castigo” – Proverbios 6:32.
24. “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen” – Proverbios 6:23.
25. “El que comete adulterio no tiene juicio; el que así procede se destruye a sí mismo” – Proverbios 6:32.
26. “El que adultera con una mujer es falto de entendimiento; destruye su propia alma el que tal hace” – Proverbios 6:32.
27. “Hijo mío, atiende a mis palabras, inclina tu oído a mis razones… Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; pero su fin es amargo como el ajenjo” – Proverbios 5:1, 3-4.
28. “El que comete adulterio padece falta de entendimiento; sólo quien lo aborrece se libra de castigo” – Proverbios 6:32.
29. “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” – Mateo 5:28.
30. “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca” – 1 Corintios 6:18.
Estas citas bíblicas sobre el adulterio nos muestran la importancia de mantener la fidelidad en el matrimonio y alejarnos de la tentación. El adulterio es un pecado que puede destruir nuestras vidas y relaciones, pero la Palabra de Dios nos guía hacia la pureza y el amor verdadero. ¡Que estas citas bíblicas nos inspiren a vivir conforme a los principios divinos y a evitar el adulterio en todas sus formas!