Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre el esfuerzo


Citas Bíblicas Sobre El Esfuerzo – Descubre las enseñanzas y palabras de aliento que la Biblia nos ofrece acerca del esfuerzo y perseverancia. Encuentra inspiración en estos 50 versículos bíblicos sobre el esfuerzo para fortalecer tu fe y determinación. ¡No te pierdas estas valiosas citas bíblicas sobre el esfuerzo!

1. Proverbios 14:23 – «En todo trabajo hay ganancia; pero las palabras de los labios solamente llevan a la ruina.»
2. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»
3. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
4. Proverbios 13:4 – «El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.»
5. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
6. Proverbios 6:6 – «Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio.»
7. 2 Tesalonicenses 3:10 – «Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.»
8. Proverbios 21:5 – «Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.»
9. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»
10. Proverbios 12:24 – «La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.»
11. Efesios 4:28 – «El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.»
12. Proverbios 10:4 – «La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece.»
13. Romanos 12:11 – «En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.»
14. Proverbios 18:9 – «El que es negligente en su trabajo, hermano es del hombre disipador.»
15. 1 Timoteo 5:8 – «Pero si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.»
16. Proverbios 24:30-34 – «Pasé junto al campo del perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba destruida. Lo vi, y lo puse en mi corazón; miré, y recibí instrucción. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo en cruz los brazos otro poco para dormir, así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado.»
17. 1 Tesalonicenses 4:11 – «y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado.»
18. Proverbios 19:15 – «La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.»
19. Santiago 2:17 – «Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.»
20. Proverbios 16:3 – «Comete a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
21. Proverbios 22:29 – «¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.»
22. Eclesiastés 9:10 – «Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.»
23. Hebreos 6:10 – «Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.»
24. Proverbios 28:19 – «El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.»
25. Efesios 6:7 – «Con buena voluntad, como a Jehová y no a los hombres.»
26. Proverbios 13:11 – «Las riquezas van disminuyendo por el uso; pero el que las recoge con mano laboriosa las aumenta.»
27. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
28. Proverbios 12:11 – «El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos es falto de entendimiento.»
29. Colosenses 3:17 – «Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.»
30. Proverbios 24:27 – «Prepara fuera tu trabajo, y apercíbete en el campo, y después edificarás tu casa.»
31. Proverbios 28:20 – «El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.»
32. Romanos 12:1 – «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.»
33. Proverbios 14:4 – «Donde no hay bueyes, el granero está limpio; mas por la fuerza del buey hay abundancia de pan.»
34. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.»
35. Proverbios 31:27 – «Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.»
36. 2 Pedro 1:5-7 – «Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.»
37. Proverbios 20:4 – «El perezoso no arará por causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará.»
38. 2 Crónicas 15:7 – «Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra.»
39. Proverbios 6:9-11 – «¿Hasta cuándo has de dormir, perezoso? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.»
40. 1 Timoteo 4:10 – «Porque para esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.»
41. Proverbios 19:24 – «El perezoso mete su mano en el plato, y ni aun a su boca la llevará.»
42. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
43. 2 Tesalonicenses 3:13 – «Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.»
44. Proverbios 28:22 – «El que tiene ojo maligno corre tras las riquezas, y no sabe que le ha de venir pobreza.»
45. 1 Corintios 9:24 – «¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.»
46. Proverbios 12:24 – «La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.»
47. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
48. Proverbios 21:25 – «El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.»
49. Santiago 1:12 – «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.»
50. Proverbios 10:26 – «Como vinagre para los dientes y humo para los ojos, así es el perezoso para los que lo envían.»

¡Descubre en estas Citas Bíblicas Sobre El Esfuerzo la motivación y sabiduría divina que te impulsarán a dar lo mejor de ti en todas tus tareas y proyectos!