Conéctate Con Dios

Versículo: El Amor De Muchos Se Enfriará - El Desafío de Mantenerlo Vivo


Versículo: El Amor de Muchos Se Enfriará

¡Queridos hermanos y hermanas en Cristo, que la paz de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes!

Hoy, me gustaría reflexionar sobre un versículo muy importante que se encuentra en la Palabra de Dios. Este versículo es una advertencia para todos nosotros, especialmente en estos tiempos difíciles en los que vivimos. El versículo al que me refiero es «El amor de muchos se enfriará» (Mateo 24:12).

En este pasaje de Mateo 24, Jesús está hablando sobre los últimos tiempos y cómo será el mundo antes de su segunda venida. Él nos advierte que habrá falsos profetas, guerras y rumores de guerras, terremotos y hambrunas. Pero lo más preocupante de todo es que el amor de muchos se enfriará.

¿Qué significa esto? Significa que en los últimos tiempos, el amor de las personas hacia Dios y hacia los demás se debilitará. Muchos se alejarán de la fe, se volverán egoístas y buscarán solo su propio beneficio. El amor genuino y desinteresado que Dios espera de nosotros se verá disminuido.

Hermanos y hermanas, no podemos permitir que esto suceda en nuestras vidas. Como seguidores de Cristo, debemos ser la luz en medio de la oscuridad. Debemos mostrar el amor de Dios a aquellos que nos rodean, incluso cuando el mundo parezca estar lleno de odio y egoísmo.

El apóstol Pablo nos exhorta en 1 Corintios 16:14 a «que todo lo hagamos con amor». Esto significa que cada acción que tomemos, cada palabra que digamos y cada decisión que tomemos debe estar fundamentada en el amor de Dios. Debemos ser amables, compasivos y perdonadores, siguiendo el ejemplo de Jesús.

En estos tiempos difíciles, puede ser tentador dejarse llevar por la frialdad y el egoísmo del mundo. Pero como hijos de Dios, tenemos el Espíritu Santo dentro de nosotros, que nos fortalece y nos capacita para amar como Cristo amó.

El amor verdadero no es solo un sentimiento, sino una elección. Es elegir amar incluso cuando no es fácil, incluso cuando los demás nos lastiman o nos decepcionan. Jesús nos enseñó a amar a nuestros enemigos y a orar por aquellos que nos persiguen. Esto no es algo natural para nosotros, pero con la ayuda de Dios, podemos amar de esta manera.

Hermanos y hermanas, debemos recordar que el amor de muchos se enfriará, pero eso no significa que el nuestro también deba hacerlo. Debemos mantenernos firmes en nuestra fe y en nuestro amor por Dios y por los demás. No debemos permitir que las circunstancias o las acciones de los demás afecten nuestro amor y nuestra relación con Dios.

En 1 Juan 4:7-8, se nos dice: «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor». Estas palabras nos recuerdan que el amor viene de Dios y que debemos amarnos unos a otros como él nos amó.

Así que, queridos hermanos y hermanas, les animo a que no permitan que el amor de muchos se enfrié en sus vidas. Busquen a Dios cada día, oren para que él llene sus corazones de su amor y permitan que el Espíritu Santo les guíe en su caminar diario.

Recuerden, cuando el amor de muchos se enfrié, sean ustedes los que brillen con el amor de Dios. Amen a aquellos que les rodean, sean luz en medio de la oscuridad y muestren al mundo el verdadero amor de Cristo.

Versículo: El Amor de Muchos Se Enfriará.

En el nombre de Jesús, amen.