Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos para Jóvenes

 


Introducción:
¡Descubre estos 50 textos bíblicos explicados para jóvenes y fortalece tu fe! Exploraremos la Palabra de Dios de una manera clara y comprensible para ti. Encuentra inspiración, guía y sabiduría en estos versículos seleccionados especialmente para jóvenes. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que transforme tu vida!

H2: Textos Bíblicos Explicados Para Jóvenes

1. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
2. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
3. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
4. Efesios 6:10 – «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.»
5. Mateo 6:33 – «Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
6. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»
7. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
8. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
9. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
10. Juan 14:6 – «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.»

11. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
12. 1 Corintios 16:14 – «Hagan todo con amor.»
13. Salmo 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»
14. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
15. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»
16. 2 Timoteo 3:16 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.»
17. Santiago 1:5 – «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.»
18. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»
19. Proverbios 16:3 – «Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán establecidos.»
20. Salmos 139:14 – «Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.»

21. Jeremías 1:5 – «Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué, te di por profeta a las naciones.»
22. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
23. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
24. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
25. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
26. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
27. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»
28. Mateo 5:14 – «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.»
29. Proverbios 1:7 – «El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.»
30. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»

31. Juan 8:31-32 – «Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»
32. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
33. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
34. Juan 15:13 – «Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.»
35. 1 Corintios 10:31 – «Así que, ya comáis o bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»
36. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»
37. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
38. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
39. Proverbios 3:9-10 – «Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»
40. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»

41. Marcos 16:15 – «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.»
42. Hebreos 11:1 – «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.»
43. Romanos 12:21 – «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.»
44. Filipenses 2:14 – «Haced todo sin murmuraciones y contiendas.»
45. 1 Pedro 3:15 – «Antes bien, santifiquen a Dios el Señor en sus corazones, y estén siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes.»
46. Mateo 11:29 – «Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.»
47. Salmo 23:1 – «El Señor es mi pastor; nada me faltará.»
48. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
49. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
50. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»

Outro:
¡Esperamos que estos textos bíblicos explicados para jóvenes hayan sido de bendición para ti! Permítele a la Palabra de Dios guiar tus pasos y fortalecer tu fe. Explora más versículos y profundiza en tu relación con Dios. ¡Confía en que Él tiene un hermoso propósito para tu vida!