Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Biblia para los Jóvenes


Versiculos De La Biblia Para Los Jovenes: 50 Versos Inspiradores

¡Bienvenidos a esta recopilación de versículos de la Biblia especialmente seleccionados para los jóvenes! La Palabra de Dios es un faro de luz en medio de la oscuridad, y estos versículos te guiarán, te inspirarán y te fortalecerán en tu caminar con Cristo. ¡Sumérgete en estas poderosas palabras y deja que transformen tu vida!

1. Salmo 119:9: «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra».
2. Proverbios 3:5-6: «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas».
3. Jeremías 29:11: «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —declara el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza».
4. Proverbios 22:6: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».
5. 1 Timoteo 4:12: «Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en lo que dices, en la conducta que debes seguir, en el amor, en la fe y en la pureza».
6. Salmo 119:105: «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».
7. Mateo 28:19-20: «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo».
8. Proverbios 1:8-9: «Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre. Porque son una guirnalda de gracia en tu cabeza, y un collar adornado alrededor de tu cuello».
9. Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
10. Juan 14:6: «Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí».
11. Salmo 119:11: «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti».
12. Efesios 6:10: «Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza».
13. Proverbios 16:3: «Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se establecerán».
14. Romanos 12:2: «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta».
15. Mateo 6:33: «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas».
16. Colosenses 3:23: «Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres».
17. 1 Juan 2:15-16: «No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque todo lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— no proviene del Padre sino del mundo».
18. Josué 1:9: «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
19. Salmos 34:4: «Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores».
20. Efesios 4:29: «No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan».
21. 1 Timoteo 2:5: «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre».
22. Santiago 4:7: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros».
23. Gálatas 5:22-23: «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas».
24. Salmos 119:133: «Ortodóname los pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí».
25. Proverbios 29:11: «El necio da rienda suelta a su enojo, pero el sabio lo mantiene bajo control».
26. 1 Pedro 5:7: «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes».
27. Mateo 19:26: «Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible».
28. Salmos 119:37: «Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; avívame en tu camino».
29. Efesios 6:1: «Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo».
30. 1 Corintios 16:14: «Que todo lo que hagan sea hecho con amor».
31. Filipenses 4:6-7: «Por nada estén angustiados, sino sean conocidas sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús».
32. Proverbios 13:20: «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado».
33. Salmos 119:9: «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra».
34. Hebreos 12:1-2: «Por tanto, también nosotros, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios».
35. Proverbios 16:9: «El corazón del hombre piensa su camino; pero Jehová endereza sus pasos».
36. 2 Timoteo 2:22: «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor».
37. 1 Juan 3:18: «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad».
38. Romanos 8:28: «Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito».
39. Salmos 119:165: «Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo».
40. 1 Corintios 10:31: «Así que, ya coman, ya beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios».
41. Proverbios 10:9: «El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado».
42. Salmos 119:133: «Ortodóname los pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí».
43. 1 Pedro 3:15: «Antes bien, santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones. Estén siempre preparados para responder a todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes».
44. Romanos 12:21: «No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien».
45. Proverbios 3:1-2: «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán».
46. 1 Corintios 15:58: «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano».
47. Salmo 143:10: «Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud».
48. 1 Tesalonicenses 5:16-18: «Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús».
49. 2 Timoteo 3:16-17: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra».
50. Versiculos De La Biblia Para Los Jovenes: ¡Que estos versículos te inspiren a vivir una vida plena y llena de propósito en Cristo Jesús!

Recuerda que estos versículos son solo una pequeña muestra de la sabiduría y el amor que la Biblia tiene para ofrecerte. Medita en ellos, ábrete a la guía del Espíritu Santo y deja que la Palabra de Dios transforme tu vida. ¡Versiculos De La Biblia Para Los Jovenes es una fuente inagotable de bendición y dirección divina!