Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre la Pasión, Muerte y Resurrección


Citas Bíblicas Sobre La Pasión Muerte Y Resurrección

La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús es uno de los eventos más importantes en la historia bíblica. A través de estas citas bíblicas, podemos entender mejor el significado y el propósito detrás de estos acontecimientos. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la Pasión, Muerte y Resurrección:

1. Mateo 26:2 – “Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.”
2. Mateo 27:26 – “Entonces les soltó a Barrabás; pero a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para ser crucificado.”
3. Marcos 15:37 – “Jesús, dando un fuerte grito, exhaló su último aliento.”
4. Lucas 23:46 – “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.”
5. Juan 19:30 – “Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.”
6. Hechos 2:24 – “A quien Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella.”
7. Romanos 4:25 – “el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”
8. 1 Corintios 15:3-4 – “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”
9. 2 Corintios 5:15 – “Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.”
10. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
11. Efesios 2:5 – “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
12. Colosenses 2:12 – “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.”
13. Hebreos 2:14 – “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”
14. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
15. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
16. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
17. Apocalipsis 1:18 – “y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

Estos versículos nos recuerdan la importancia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús para nuestra fe y salvación. A través de su sacrificio, hemos sido redimidos y tenemos la esperanza de una vida eterna en él.

Citas Bíblicas Sobre La Pasión Muerte Y Resurrección

18. Mateo 26:2 – “Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.”
19. Mateo 27:26 – “Entonces les soltó a Barrabás; pero a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para ser crucificado.”
20. Marcos 15:37 – “Jesús, dando un fuerte grito, exhaló su último aliento.”
21. Lucas 23:46 – “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.”
22. Juan 19:30 – “Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.”
23. Hechos 2:24 – “A quien Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella.”
24. Romanos 4:25 – “el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”
25. 1 Corintios 15:3-4 – “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”
26. 2 Corintios 5:15 – “Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.”
27. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
28. Efesios 2:5 – “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
29. Colosenses 2:12 – “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.”
30. Hebreos 2:14 – “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”
31. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
32. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
33. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
34. Apocalipsis 1:18 – “y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

Estos versículos nos recuerdan la importancia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús para nuestra fe y salvación. A través de su sacrificio, hemos sido redimidos y tenemos la esperanza de una vida eterna en él.

Citas Bíblicas Sobre La Pasión Muerte Y Resurrección

35. Mateo 26:2 – “Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.”
36. Mateo 27:26 – “Entonces les soltó a Barrabás; pero a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para ser crucificado.”
37. Marcos 15:37 – “Jesús, dando un fuerte grito, exhaló su último aliento.”
38. Lucas 23:46 – “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.”
39. Juan 19:30 – “Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.”
40. Hechos 2:24 – “A quien Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella.”
41. Romanos 4:25 – “el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”
42. 1 Corintios 15:3-4 – “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”
43. 2 Corintios 5:15 – “Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.”
44. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
45. Efesios 2:5 – “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
46. Colosenses 2:12 – “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.”
47. Hebreos 2:14 – “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”
48. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
49. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
50. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
51. Apocalipsis 1:18 – “y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

Estos versículos nos recuerdan la importancia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús para nuestra fe y salvación. A través de su sacrificio, hemos sido redimidos y tenemos la esperanza de una vida eterna en él. ¡Confía en estas promesas y encuentra la paz y el gozo que solo Jesús puede brindar!

Citas Bíblicas Sobre La Pasión Muerte Y Resurrección. ¡Encuentra esperanza y salvación en Jesús, quien murió y resucitó por ti!