Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre El Sacerdocio


Citas Bíblicas Sobre El Sacerdocio

El sacerdocio es un tema importante en la Biblia, con numerosas citas que hablan sobre este llamado sagrado. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre el sacerdocio en español:

1. Levítico 8:12 – «Vertió también del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo».
2. Éxodo 29:9 – «Y vestirás a sus hijos con túnicas».
3. Isaías 61:6 – «En cuanto a vosotros, los llamarán sacerdotes del SEÑOR, ministros de nuestro Dios seréis llamados.»
4. Levítico 21:6 – «Será santo para su Dios y no profanará el nombre de su Dios».
5. 1 Pedro 2:9 – «Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable».
6. Éxodo 28:41 – «Y los vestirás a Aarón tu hermano y a sus hijos con él; y los ungirás, los consagrarás y los santificarás, para que sean mis sacerdotes».
7. Hebreos 5:4 – «Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón».
8. Éxodo 19:6 – «Y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa».
9. Éxodo 40:15 – «Así los ungirás como los ungiste a su padre, para que sean mis sacerdotes; y esta unción les será por estatuto perpetuo para sus descendientes».
10. Hebreos 7:17 – «Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec».
11. Malaquías 2:7 – «Porque los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la instrucción, porque mensajero es del SEÑOR de los ejércitos».
12. Éxodo 29:29 – «Y las vestiduras santas de Aarón serán de sus hijos después de él, para ser ungidos en ellas y para ser consagrados en ellas».
13. Hebreos 7:24 – «pero Jesús, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable».
14. Levítico 16:32 – «Será para vosotros sábado de reposo, y afligiréis vuestras almas; a los nueve días del mes en la tarde, de tarde a tarde, celebraréis vuestro sábado».
15. Hebreos 5:6 – «Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec».
16. Isaías 66:21 – «Tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas -dice el SEÑOR-«.
17. Hebreos 2:17 – «Por tanto, debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen».
18. Éxodo 29:7 – «Luego tomarás el aceite de la unción y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás».
19. Hebreos 7:23 – «Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos en número, porque por la muerte no podían continuar».
20. Levítico 21:8 – «Lo santificarás, porque él ofrece el pan de tu Dios; santo será para ti, porque santo soy yo, el SEÑOR que os santifico».
21. Hebreos 9:11 – «Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho por manos, es decir, no de esta creación».
22. Éxodo 29:35 – «Harás esto con Aarón y sus hijos, conforme a todo lo que te he mandado; por siete días los consagrarás».
23. Hebreos 7:28 – «Porque la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, posterior a la ley, constituye a un Hijo, hecho perfecto para siempre».
24. Números 18:7 – «Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo lo relacionado con el altar y con lo que está detrás del velo, y serviréis. Os doy el servicio del sacerdocio por regalo, y el extranjero que se acerque será muerto».
25. Hebreos 9:12 – «y no por medio de la sangre de machos cabríos y becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna».
26. Éxodo 40:13 – «Y vestirás a Aarón las túnicas sagradas, lo ungirás y lo consagrarás para que sea mi sacerdote».
27. Hebreos 10:12 – «pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS».
28. Isaías 43:23-24 – «No me has traído los animales de tus holocaustos,
ni me has honrado con tus sacrificios. No te he exigido ofrendas de cereal,
ni te he fatigado con incienso. No compraste para mí caña aromática con dinero,
ni me saciaste con la grasa de tus sacrificios. Al contrario, me has cargado de pecados,
me has fatigado con tus maldades».
29. Hebreos 4:14 – «Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión».
30. Éxodo 40:15 – «Así los ungirás como los ungiste a su padre, para que sean mis sacerdotes; y esta unción les será por estatuto perpetuo para sus descendientes».
31. Hebreos 10:21 – «y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios».
32. Levítico 21:17 – «Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes que tenga defecto se acercará para ofrecer el pan de su Dios».
33. Hebreos 7:26 – «Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos».
34. Éxodo 40:13 – «Y vestirás a Aarón las túnicas sagradas, lo ungirás y lo consagrarás para que sea mi sacerdote».
35. Hebreos 6:20 – «donde Jesús ha entrado como precursor por nosotros, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec».
36. Números 18:5 – «Y guardaréis los deberes del santuario y los deberes del altar, para que no haya más indignación sobre los hijos de Israel».
37. Hebreos 10:19 – «Así que, hermanos, teniendo confianza para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús».
38. Éxodo 40:15 – «Así los ungirás como los ungiste a su padre, para que sean mis sacerdotes; y esta unción les será por estatuto perpetuo para sus descendientes».
39. Hebreos 7:3 – «Sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, pero hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote perpetuamente».
40. Levítico 21:8 – «Lo santificarás, porque él ofrece el pan de tu Dios; santo será para ti, porque santo soy yo, el SEÑOR que os santifico».
41. Hebreos 10:21 – «y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios».
42. Éxodo 40:15 – «Así los ungirás como los ungiste a su padre, para que sean mis sacerdotes; y esta unción les será por estatuto perpetuo para sus descendientes».
43. Hebreos 7:19 – «pues la ley nunca hizo nada perfecto, pero se introduce una mejor esperanza, por medio de la cual nos acercamos a Dios».
44. Levítico 21:17 – «Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes que tenga defecto se acercará para ofrecer el pan de su Dios».
45. Hebreos 10:22 – «acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura».
46. Éxodo 40:13 – «Y vestirás a Aarón las túnicas sagradas, lo ungirás y lo consagrarás para que sea mi sacerdote».
47. Hebreos 7:23 – «Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos en número, porque por la muerte no podían continuar».
48. Levítico 21:8 – «Lo santificarás, porque él ofrece el pan de tu Dios; santo será para ti, porque santo soy yo, el SEÑOR que os santifico».
49. Hebreos 7:26 – «Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos».
50. Éxodo 40:13 – «Y vestirás a Aarón las túnicas sagradas, lo ungirás y lo consagrarás para que sea mi sacerdote».

En la Biblia, encontramos numerosas citas bíblicas sobre el sacerdocio que nos enseñan sobre este llamado especial. El sacerdocio implica una dedicación a servir a Dios y a su pueblo, y estas citas nos dan una visión más profunda de su importancia y significado en la fe cristiana.

Citas Bíblicas Sobre El Sacerdocio