Citas Biblicas Que Hablen Del Perdon
El perdón es un tema central en la Biblia y es un valioso recordatorio de la gracia y misericordia de Dios. A través de las Escrituras, encontramos numerosas citas bíblicas que hablan del perdón, enseñándonos cómo perdonar a otros y cómo recibir el perdón divino. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre el perdón en español:
1. Lucas 6:37 – “No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados.”
2. Efesios 4:32 – “Antes sean bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como Dios también los perdonó en Cristo.”
3. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.”
4. Colosenses 3:13 – “Soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros. Si alguno tiene queja contra otro, así como Cristo los perdonó, también hagan ustedes lo mismo.”
5. Salmo 103:10-11 – “No nos trata según nuestros pecados, ni nos paga según nuestras maldades. Como se levanta el oriente del occidente, así aleja de nosotros nuestras transgresiones.”
6. Proverbios 17:9 – “El que cubre una ofensa promueve el amor, pero el que la divulga separa a los amigos.”
7. Efesios 1:7 – “En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.”
8. Salmo 86:5 – “Tú, Señor, eres bueno y perdonador, rico en misericordia para con todos los que te invocan.”
9. Santiago 5:15 – “La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”
10. Mateo 18:21-22 – “Entonces Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: ‘Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?’ Jesús le dijo: ‘No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.'”
11. Nehemías 9:17 – “Pero tú eres un Dios perdonador, clemente y compasivo, tardo en enojarte y rico en amor leal; no los abandonaste.”
12. Isaías 43:25 – “Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor de mí mismo, y no recordaré tus pecados.”
13. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
14. Lucas 17:3-4 – “Cuídense de ustedes mismos. Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo.”
15. Salmo 32:1-2 – “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado aquel a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.”
16. Mateo 26:28 – “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.”
17. Isaías 55:7 – “Abandone el malvado su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, quien tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, quien será amplio en perdonar.”
18. Juan 20:23 – “A quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos.”
19. 1 Pedro 4:8 – “Sobre todo, ámense unos a otros intensamente, porque el amor cubre multitud de pecados.”
20. Salmo 130:4 – “Pero en ti hay perdón, para que seas temido.”
21. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
22. Lucas 23:34 – “Entonces Jesús decía: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.’ Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.”
23. Marcos 11:25 – “Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus ofensas.”
24. Mateo 5:23-24 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve primero a reconciliarte con tu hermano; y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
25. Salmo 86:15 – “Pero tú, Señor, eres Dios clemente y compasivo, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.”
26. Mateo 9:6 – “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, (entonces dijo al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.”
27. Lucas 7:47 – “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama.”
28. Salmo 130:3-4 – “Jehová, si consideras los pecados, ¿quién quedará, oh Señor? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.”
29. Marcos 3:28 – “En verdad os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y todas las blasfemias que digan.”
30. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
31. Levítico 26:40-42 – “Confesarán su iniquidad y la iniquidad de sus padres, por las cuales se rebelaron contra mí, y también porque anduvieron en oposición a mí. Yo también anduve en oposición a ellos y los traje a la tierra de sus enemigos. Si entonces su corazón incircunciso se humilla y se reconcilian, entonces aceptaré su humillación.”
32. Mateo 6:12 – “Perdona nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.”
33. Salmo 103:3 – “El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
34. Lucas 6:27 – “Pero a los que están dispuestos a oírme, les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian.”
35. Jeremías 31:34 – “No tendrán que enseñar más su prójimo, ni su hermano, diciendo: ‘Conoce a Jehová’, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré su maldad y no me acordaré más de su pecado.”
36. Mateo 5:7 – “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
37. Salmo 25:11 – “Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, aunque es grande.”
38. Lucas 11:4 – “Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, sino líbranos del mal.”
39. Salmo 51:1-2 – “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.”
40. Lucas 15:20-24 – “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y lo besó. Y el hijo le dijo: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo.’ Pero el padre dijo a sus siervos: ‘Traed el mejor vestido y vestidle; poned un anillo en su mano y calzado en sus pies. Y traed un ternero gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, porque este mi hijo muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado.’ Y comenzaron a hacer fiesta.”
41. 1 Juan 2:12 – “Les escribo a ustedes, hijitos, porque sus pecados les han sido perdonados por su nombre.”
42. Lucas 23:43 – “Jesús le dijo: ‘De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.'”
43. Salmo 32:5 – “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: ‘Confesaré mis transgresiones a Jehová’, y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
44. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
45. Salmo 103:12 – “Cuanto está lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones.”
46. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe; y esto no de ustedes, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
47. Lucas 6:36 – “Sean misericordiosos, así como su Padre es misericordioso.”
48. Isaías 1:18 – “Venid ahora, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
49. Marcos 2:5 – “Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: ‘Hijo, tus pecados te son perdonados.'”
50. Salmo 86:7 – “En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes.”
Estas citas bíblicas que hablan del perdón nos recuerdan la importancia de perdonar a los demás y recibir el perdón de Dios. El perdón es un acto de amor y misericordia que nos libera del peso del pecado y nos acerca a una relación restaurada con Dios y con nuestros semejantes. En la Biblia encontramos la guía y el ejemplo perfecto de cómo perdonar y ser perdonados. Que estas citas bíblicas sobre el perdón te inspiren a vivir una vida llena de gracia y reconciliación.