Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos del Espíritu Santo


Textos Bíblicos Del Espíritu Santo: Un estudio profundo sobre la presencia y obra del Espíritu Santo en la Biblia. Descubre cómo la guía y el poder del Espíritu Santo transforman nuestras vidas y nos conducen a una relación más íntima con Dios. ¡Explora estas 50 versículos bíblicos que revelan la importancia y el papel del Espíritu Santo!

H2: Textos Bíblicos Del Espíritu Santo: Versículos que revelan su poder y presencia

1. Génesis 1:2 – «La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.»
2. Éxodo 31:3 – «Lo he llenado del Espíritu de Dios, dándole sabiduría, inteligencia y habilidad en todo tipo de trabajo.»
3. Jueces 6:34 – «El Espíritu del Señor vino sobre Gedeón, quien tocó el cuerno, y la gente de Israel se reunió para seguirlo.»
4. 1 Samuel 10:10 – «Cuando llegaron a la colina, había un grupo de profetas que venían a encontrarse con él; entonces el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó junto a ellos.»
5. Salmos 139:7 – «¿A dónde puedo alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde puedo huir de tu presencia?»
6. Isaías 11:2 – «Sobre él reposará el Espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.»
7. Ezequiel 36:27 – «Pondré mi Espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes.»
8. Joel 2:28 – «Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Tus hijos e hijas profetizarán, tus ancianos tendrán sueños, y tus jóvenes verán visiones.»
9. Mateo 3:16 – «Tan pronto como Jesús fue bautizado, salió del agua. En ese momento, el cielo se abrió, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y posarse sobre él.»
10. Lucas 4:18 – «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos.»
11. Juan 14:26 – «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho.»
12. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.»
13. Romanos 8:9 – «Pero ustedes no están controlados por su naturaleza pecaminosa. En cambio, el Espíritu controla sus vidas si de verdad el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que aquellos que no tienen el Espíritu de Cristo no le pertenecen en absoluto).»
14. 1 Corintios 2:10 – «Pero Dios nos lo reveló a nosotros por medio de su Espíritu, porque el Espíritu lo examina todo, incluso las profundidades de Dios.»
15. Efesios 1:13 – «Y ahora ustedes también han oído la verdad, la buena noticia de su salvación. Y cuando creyeron en Cristo, él los marcó con el sello que es el Espíritu Santo que había prometido.»
16. Filipenses 3:3 – «Porque nosotros somos los verdaderos circuncidados; aquellos que adoramos a Dios en espíritu y confiamos en Cristo Jesús, y no confiamos en los rituales religiosos externos.»
17. 1 Tesalonicenses 1:5 – «Porque nuestro evangelio llegó a ustedes no solo con palabras, sino también con poder, con el Espíritu Santo y con convicción profunda. Ustedes saben cómo vivimos entre ustedes por su bien.»
18. 2 Timoteo 1:14 – «Guarda el precioso depósito que te ha sido confiado, mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros.»
19. Hebreos 2:4 – «Dios también respaldó el mensaje con señales y prodigios, y todo tipo de milagros y maravillas. También derramó su Espíritu Santo según su voluntad.»
20. Santiago 4:5 – «¿O creen que la Escritura dice en vano: ‘El Espíritu que Dios hizo habitar en nosotros nos anhela celosamente’?»
21. 1 Pedro 1:12 – «A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino a ustedes, cuando hablaban de las cosas que ahora se les han anunciado por aquellos que les predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado desde el cielo. Estas son cosas en las que incluso los ángeles desearían mirar.»
22. 1 Juan 2:27 – «Y a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Pero, como su unción los ha enseñado acerca de todas las cosas, es verdadera y no es mentira, permanezcan en él tal como les ha enseñado.»
23. Apocalipsis 2:7 – «El que tiene oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza, le daré el derecho de comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.»

Textos Bíblicos Del Espíritu Santo: Encuentra inspiración y revelación a través de estos versículos que nos hablan del poder transformador del Espíritu Santo en nuestras vidas.

24. Génesis 6:3 – «Entonces el Señor dijo: ‘Mi Espíritu no contendrá con el hombre para siempre, porque él es carne; pero su tiempo de vida será de ciento veinte años.'»
25. Éxodo 35:31 – «Y lo ha llenado del Espíritu de Dios, dándole habilidad, inteligencia y conocimiento en toda clase de oficios.»
26. Jueces 14:6 – «El Espíritu del Señor vino sobre él con gran poder, de manera que desgarró a un león como quien desgarra un cabrito. Pero no le contó a su padre ni a su madre lo que había hecho.»
27. 1 Samuel 11:6 – «Cuando Saúl oyó esto, el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y se encendió en furor.»
28. Salmos 51:11 – «No me alejes de tu presencia ni me quites tu Santo Espíritu.»
29. Isaías 32:15 – «hasta que el Espíritu sea derramado sobre nosotros desde lo alto. Entonces el desierto se convertirá en campo fértil, y el campo fértil parecerá un bosque.»
30. Ezequiel 37:14 – «Y pondré mi Espíritu en ustedes, y vivirán. Les daré reposo en su tierra, y sabrán que yo, el Señor, he hablado y lo he hecho, afirma el Señor.»
31. Joel 2:29 – «En esos días también derramaré mi Espíritu sobre siervos y siervas.»
32. Mateo 12:28 – «Pero si expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.»
33. Lucas 10:21 – «En ese mismo momento Jesús se llenó de gozo por medio del Espíritu Santo y dijo: ‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y se las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque eso fue lo que te agradó hacer.'»
34. Juan 16:13 – «Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.»
35. Hechos 2:38 – «Pedro les contestó: ‘Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el regalo del Espíritu Santo.'»
36. Romanos 8:14 – «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.»
37. 1 Corintios 6:19 – «¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que tienen de parte de Dios, y que no les pertenece?»
38. Efesios 5:18 – «No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.»
39. Filipenses 1:19 – «Porque sé que esto resultará en mi liberación por medio de la oración de ustedes y la asistencia del Espíritu de Jesucristo.»
40. 1 Tesalonicenses 4:8 – «Por lo tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre, sino a Dios, que les da su Espíritu Santo.»
41. 2 Timoteo 1:7 – «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
42. Hebreos 3:7 – «Por eso, como dice el Espíritu Santo: ‘Si oyen hoy su voz,'»
43. Santiago 2:5 – «¿Escuchén, queridos hermanos míos? ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a quienes lo aman?»
44. 1 Pedro 1:2 – «según la previsión de Dios Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz les sean multiplicadas.»
45. 1 Juan 3:24 – «El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.»
46. Apocalipsis 2:11 – «El que tiene oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venza no sufrirá daño de la segunda muerte.»

Textos Bíblicos Del Espíritu Santo: Versículos que nos revelan la obra y el poder transformador del Espíritu Santo en nuestras vidas.

47. Génesis 41:38 – «Entonces el faraón dijo a sus oficiales: ‘¿Podemos encontrar a alguien como este hombre, en quien está el Espíritu de Dios?'»
48. Éxodo 28:3 – «Tú hablarás a todos los hábiles de corazón a quienes yo he llenado del espíritu de habilidad, y ellos harán las vestiduras de Aarón para consagrarlo como sacerdote.»
49. Jueces 3:10 – «El Espíritu del Señor vino sobre él, y él fue juez de Israel. Salió a la guerra, y el Señor entregó en sus manos a Cusán Risataim, rey de Aram, y su poder prevaleció contra él.»
50. 1 Samuel 16:13 – «Así que Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del Señor vino sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel salió y fue a Ramá.»