Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Infierno


Citas bíblicas sobre el infierno: Una mirada profunda a la enseñanza bíblica sobre el destino final de aquellos que rechazan a Dios. Descubre la verdad y la esperanza que la Palabra de Dios nos revela acerca del infierno. ¡Lee estas 50 citas bíblicas sobre el infierno y reflexiona sobre su significado!

1. Mateo 25:46 – «E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»
2. Apocalipsis 20:14 – «Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.»
3. Lucas 16:23 – «En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.»
4. Mateo 13:50 – «y los echarán en el horno de fuego. Allí será el lloro y el crujir de dientes.»
5. Apocalipsis 21:8 – «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»
6. Marcos 9:43 – «Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado.»
7. Mateo 25:41 – «Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.»
8. Lucas 12:5 – «Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.»
9. Isaías 33:14 – «Los pecadores de Sion temblaron; el temblor se apoderó de los impíos. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?»
10. Mateo 13:42 – «y los echarán en el horno de fuego. Allí será el lloro y el crujir de dientes.»
11. Apocalipsis 20:15 – «Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.»
12. Marcos 9:47-48 – «Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.»
13. Salmos 9:17 – «Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios.»
14. Mateo 10:28 – «No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.»
15. Proverbios 15:24 – «Para el sabio, el camino de la vida lleva hacia arriba, para evitar el infierno que está abajo.»
16. Apocalipsis 14:11 – «El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.»
17. Lucas 16:24 – «Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.»
18. 2 Tesalonicenses 1:9 – «Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.»
19. Salmos 55:15 – «Que la muerte los sorprenda; que los arrastre vivos al infierno, porque hay maldad en sus hogares y en sus corazones.»
20. Apocalipsis 20:10 – «Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.»
21. Mateo 25:30 – «Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.»
22. Apocalipsis 19:20 – «Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.»
23. Mateo 7:13-14 – «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.»
24. Proverbios 27:20 – «El Seol y el Abadón nunca se sacian, ni se sacian los ojos del hombre.»
25. 2 Pedro 2:4 – «Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio…»
26. Lucas 16:26 – «Además de todo esto, entre nosotros y vosotros hay un gran abismo puesto, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.»
27. Apocalipsis 21:27 – «No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.»
28. Juan 3:36 – «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.»
29. Proverbios 23:14 – «Tú lo castigarás con vara, y librarás su alma del infierno.»
30. Mateo 13:49 – «Así será en el fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos.»
31. Apocalipsis 22:14-15 – «Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.»
32. 2 Tesalonicenses 1:7-9 – «y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.»
33. Salmos 139:8 – «Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.»
34. Apocalipsis 20:13-14 – «Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.»
35. Mateo 25:32 – «Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.»
36. Apocalipsis 20:6 – «Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.»
37. Mateo 23:33 – «¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?»
38. Proverbios 9:18 – «Pero él no sabe que allí están los muertos, y que sus convidados están en lo profundo del Seol.»
39. Apocalipsis 20:11-15 – «Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.»
40. Mateo 8:12 – «Mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.»
41. Proverbios 15:11 – «El Seol y el Abadón están delante de Jehová; ¡cuánto más los corazones de los hijos de los hombres!»
42. Apocalipsis 14:9-11 – «Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.»
43. Proverbios 7:27 – «Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol.»
44. Apocalipsis 20:1-3 – «Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.»
45. Proverbios 15:24 – «El camino de la vida lleva hacia arriba para el sabio, para que pueda evitar el infierno en lo profundo de abajo.»
46. Apocalipsis 20:7-10 – «Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.»
47. Proverbios 27:20 – «El Seol y el Abadón nunca se sacian, ni se sacian los ojos del hombre.»
48. Apocalipsis 20:21-22 – «Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.»
49. Proverbios 23:13 – «No rehúses corregir al niño; porque si lo castigas con vara, no morirá.»
50. Apocalipsis 22:3 – «Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.»

Con estas citas bíblicas sobre el infierno, podemos comprender la seriedad y la importancia de tomar decisiones sabias y buscar el camino de vida eterna con Dios. ¡Reflexiona sobre estas palabras y busca la verdad en la Palabra de Dios! Citas Biblicas Sobre El Infierno.