Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Cuidado del Medio Ambiente.


Citas Bíblicas Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente:
El cuidado del medio ambiente es un tema importante en la sociedad actual. La Biblia nos enseña la importancia de cuidar y preservar la creación de Dios. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre el cuidado del medio ambiente en español.

1. Génesis 1:28 – “Dios los bendijo y les dijo: Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo”.
2. Levítico 25:23 – “La tierra no se venderá en forma perpetua, porque la tierra es mía, y ustedes son extranjeros y residentes temporales para mí”.
3. Salmos 95:4-5 – “En sus manos están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes le pertenecen. Suyo es el mar, porque él lo hizo, y sus manos formaron la tierra seca”.
4. Salmos 24:1 – “Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan”.
5. Proverbios 12:10 – “El justo se preocupa por el bienestar de sus animales, pero las entrañas de los impíos son crueles”.
6. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.
7. Isaías 24:4-5 – “La tierra se degrada y se desmorona, el mundo se desmorona y se degrada; se desmoronan los cielos y se desmorona la tierra”.
8. Jeremías 2:7 – “Entraron en ella y profanaron mi tierra hermosa, convirtieron en ruinas mi herencia”.
9. Jeremías 29:5 – “Construyan casas y habítenlas; planten jardines y coman de sus frutos”.
10. Jeremías 2:15 – “Los leones rugieron contra él, dieron su rugido, convirtieron su tierra en desolación; sus ciudades están quemadas, sin habitantes”.
11. Ezequiel 34:18 – “¿No es suficiente para ustedes pastar en buenos pastos? ¿Tendrán que pisotear el resto de sus pastos? ¿No les basta beber agua clara? ¿Tendrán que enturbiar el resto con sus pies?”
12. Amós 5:24 – “Que fluya la justicia como las aguas, y la rectitud como un arroyo inagotable”.
13. Habacuc 2:17 – “Porque la violencia contra el Líbano te cubrirá, y la destrucción de las fieras te aterrará, a causa de la sangre de los hombres y la violencia contra la tierra, contra la ciudad y contra todos los que en ella habitan”.
14. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí'”.
15. Lucas 12:6 – “¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos”.
16. Lucas 12:27 – “Fíjense cómo crecen los lirios. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni Salomón, con todo su esplendor, se vistió como uno de ellos”.
17. Lucas 12:32 – “No tengan miedo, manada pequeña, porque el Padre ha tenido a bien darles el reino”.
18. Juan 1:3 – “Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir”.
19. Romanos 8:19-21 – “Toda la creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios, porque la creación fue sometida a la inutilidad, no de su propia voluntad, sino por causa del que así la sometió, en la esperanza de que también la creación misma será liberada de la esclavitud de la corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios”.
20. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
21. 1 Corintios 3:16 – “¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”
22. 1 Corintios 10:26 – “Porque del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella”.
23. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”.
24. Efesios 1:10 – “Para llevar a cabo, cuando llegue el tiempo de plenitud, el plan que Dios se propuso: recapitular todas las cosas en Cristo, tanto las del cielo como las de la tierra”.
25. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.
26. Efesios 4:22-24 – “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.
27. Colosenses 1:16-17 – “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”.
28. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven”.
29. 1 Timoteo 4:4-5 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”.
30. Hebreos 2:7 – “Le hiciste un poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra, y lo pusiste sobre las obras de tus manos”.
31. Hebreos 2:8 – “Todo lo sujetaste bajo sus pies. Al someterle todo, nada dejó que no le estuviese sometido. Pero ahora todavía no vemos que todas las cosas le estén sujetas”.
32. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo”.
33. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”.
34. Santiago 5:7 – “Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo el agricultor espera a que la tierra dé su precioso fruto y espere con paciencia hasta que reciba las lluvias tempranas y tardías”.
35. 1 Pedro 1:23 – “Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por medio de la palabra de Dios que vive y permanece”.
36. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”.
37. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?”
38. Apocalipsis 11:18 – “Las naciones se airaron, y ha llegado tu ira. Ha llegado el tiempo de juzgar a los muertos y de recompensar a tus siervos los profetas, a tus santos y a los que honran tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”.
39. Apocalipsis 21:5 – “El que estaba sentado en el trono dijo: ‘¡Yo hago nuevas todas las cosas!’ Y añadió: ‘Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas'”.
40. Mateo 6:26 – “Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”
41. Mateo 6:28-29 – “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aún Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos”.
42. Eclesiastés 3:11 – “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.
43. Salmos 104:24 – “¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas; llena está la tierra de tus beneficios”.
44. Salmos 8:6-8 – “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos de los mares”.
45. Salmos 115:16 – “Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres”.
46. Salmos 65:9-10 – “Tú visitas la tierra, y la riegas; en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones. Haces que se empapen sus surcos, que la nivea lluvia la moje, que le acomodes sus plantas”.
47. Salmos 19:1 – “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.
48. Salmos 148:7-10 – “Alaben el nombre de Jehová: porque él mandó, y fueron creados. Los hizo establecerse por siempre y perpetuamente; Les puso ley que no será quebrantada. Alabad a Jehová desde la tierra, los monstruos marinos y todos los abismos; fuego y granizo, nieve y vapor, viento tempestuoso que ejecuta su palabra; montes y todos los collados; árboles frutales y todos los cedros”.
49. Salmos 50:10-11 – “Porque mía es toda bestia del bosque, y las vacas de los millares en los collados. Yo conozco todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos es mío”.
50. Salmos 104:14 – “Hace brotar hierba para los animales y plantas para el hombre, para que de la tierra saque alimento”.

Estas citas bíblicas sobre el cuidado del medio ambiente nos recuerdan la responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidar y preservar la creación de Dios. Que estas palabras nos inspiren a tomar acciones concretas para proteger nuestro entorno natural y vivir en armonía con la naturaleza.
Citas Biblicas Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente