Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Contristar al Espíritu Santo


Versículos Que Hablan De Contristar Al Espíritu Santo

El Espíritu Santo es una de las tres personas de la Trinidad, y es importante reconocer su papel en nuestras vidas. Sin embargo, también es posible entristecer al Espíritu Santo a través de nuestras acciones y actitudes. Aquí hay 50 versículos bíblicos que hablan sobre cómo podemos contristar al Espíritu Santo:

1. Efesios 4:30 – «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.»
2. Isaías 63:10 – «Pero ellos fueron rebeldes, e contristaron su santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.»
3. Hebreos 10:29 – «¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?»
4. 1 Tesalonicenses 5:19 – «No apaguéis al Espíritu.»
5. Gálatas 5:16-17 – «Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.»
6. Mateo 12:31-32 – «Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.»
7. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
8. Efesios 4:31 – «Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.»
9. Proverbios 29:1 – «El hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.»
10. Efesios 4:26-27 – «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.»
11. Hechos 7:51 – «¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.»
12. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
13. Santiago 4:7-8 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.»
14. Hechos 5:3-4 – «Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.»
15. Efesios 4:17-18 – «Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.»
16. Efesios 4:23-24 – «Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»
17. Hebreos 3:7-8 – «Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.»
18. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»
19. Efesios 5:18 – «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.»
20. Efesios 4:1 – «Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.»
21. Colosenses 3:8 – «Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.»
22. Efesios 4:15 – «sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.»
23. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.»
24. Efesios 6:18 – «orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.»
25. 1 Tesalonicenses 5:23 – «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.»
26. Hechos 9:31 – «Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.»
27. Efesios 4:14 – «para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.»
28. Efesios 5:19 – «hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.»
29. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
30. Efesios 4:2 – «con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.»
31. 2 Timoteo 1:14 – «Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.»
32. Efesios 4:5 – «un Señor, una fe, un bautismo.»
33. 1 Corintios 2:12 – «Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.»
34. Efesios 5:25-26 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.»
35. Gálatas 5:25 – «Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.»
36. Hechos 13:2 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.»
37. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»
38. Efesios 4:13 – «hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.»
39. Romanos 8:27 – «Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.»
40. Efesios 4:6 – «un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.»
41. Juan 16:8 – «Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.»
42. Efesios 4:11-12 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.»
43. 1 Corintios 12:13 – «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.»
44. Efesios 2:18 – «Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.»
45. Efesios 4:28 – «El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.»
46. Efesios 4:22 – «En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.»
47. Juan 14:26 – «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.»
48. Efesios 4:7 – «Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.»
49. Juan 16:13 – «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.»
50. Efesios 4:8 – «Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.»

¡Espero que estos versículos te ayuden a comprender cómo podemos evitar contristar al Espíritu Santo en nuestras vidas y cómo podemos vivir en obediencia a su guía y dirección! Versículos Que Hablan De Contristar Al Espíritu Santo Versículos Que Hablan De Contristar Al Espíritu Santo Versículos Que Hablan De Contristar Al Espíritu Santo