Conéctate Con Dios

El Pecado a través de 50 citas bíblicas


Citas Bíblicas Que Hablen Del Pecado

El pecado es un tema recurrente en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos versículos que nos enseñan sobre sus consecuencias, la necesidad de arrepentimiento y la misericordia de Dios. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que hablan del pecado:

1. Romanos 3:23 – «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios»
2. 1 Juan 1:8 – «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros»
3. Proverbios 28:13 – «El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia»
4. Romanos 6:23 – «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro»
5. Efesios 4:26 – «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo»
6. 1 Pedro 2:24 – «quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados»
7. Santiago 4:17 – «Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado»
8. Mateo 26:41 – «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil»
9. 1 Juan 3:4 – «Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley»
10. Proverbios 14:9 – «Los necios se mofan del pecado, pero entre los rectos hay buena voluntad»
11. Romanos 6:1-2 – «¿Qué diremos, pues? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?»
12. Salmos 32:5 – «Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado»
13. Proverbios 28:14 – «Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios, pero el que endurece su corazón caerá en el mal»
14. 1 Juan 5:17 – «Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte»
15. Gálatas 5:19-21 – «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios»
16. 1 Corintios 6:18 – «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca»
17. Proverbios 24:9 – «La idea del necio es pecado, y abominación para los hombres es el escarnecedor»
18. 1 Juan 2:1 – «Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo»
19. Romanos 7:15 – «Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago»
20. Proverbios 10:12 – «El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las faltas»
21. Juan 8:34 – «Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado»
22. 1 Juan 3:6 – «Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido»
23. Mateo 5:28 – «Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón»
24. Romanos 5:12 – «Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron»
25. Proverbios 15:32 – «El que desecha la corrección menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento»
26. 1 Juan 3:9 – «Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios»
27. Mateo 6:14-15 – «Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas»
28. Colosenses 3:5 – «Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría»
29. Santiago 1:15 – «Después, cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte»
30. Proverbios 28:13 – «El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia»
31. Salmos 51:2 – «Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado»
32. Efesios 5:11 – «Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas»
33. Gálatas 6:7 – «No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará»
34. Salmos 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti»
35. Mateo 7:3 – «¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?»
36. Hebreos 10:26 – «Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados»
37. Santiago 1:14 – «Antes, cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido»
38. Romanos 6:14 – «Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia»
39. Proverbios 28:13 – «El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia»
40. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad»
41. Romanos 14:23 – «Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado»
42. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor»
43. 1 Pedro 5:8 – «Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar»
44. Juan 15:22 – «Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado»
45. Proverbios 16:18 – «Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu»
46. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados»
47. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar»
48. 2 Corintios 5:21 – «Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él»
49. Proverbios 22:3 – «El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y llevan el daño»
50. 1 Pedro 3:18 – «Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu»

Estas citas bíblicas que hablan del pecado nos invitan a reflexionar sobre nuestras acciones y nos recuerdan la importancia de buscar el perdón y vivir en obediencia a Dios.

¡Descubre más sobre las Citas Bíblicas Que Hablen Del Pecado y su significado en la Palabra de Dios!