Santa Cena Versículos Bíblicos Corintios es un tema importante en la Biblia. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la Santa Cena y el libro de Corintios:
Introducción: En este post, exploraremos los versículos bíblicos sobre la Santa Cena y el libro de Corintios. Descubre la importancia de este sacramento en la vida de los creyentes.
1. 1 Corintios 11:23-26 – “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”
2. 1 Corintios 10:16 – “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?”
3. 1 Corintios 11:27 – “De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.”
4. 1 Corintios 11:28 – “Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.”
5. 1 Corintios 11:29 – “Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.”
6. 1 Corintios 11:30 – “Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.”
7. 1 Corintios 11:31 – “Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.”
8. 1 Corintios 11:32 – “Mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.”
9. 1 Corintios 11:33 – “Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.”
10. 1 Corintios 11:34 – “Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio.”
11. 1 Corintios 5:7 – “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.”
12. 1 Corintios 10:17 – “Puesto que el pan es uno, nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.”
13. 1 Corintios 10:18 – “Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?”
14. 1 Corintios 10:21 – “No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.”
15. 1 Corintios 10:22 – “¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?”
16. 1 Corintios 10:25 – “De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.”
17. 1 Corintios 10:26 – “Porque del Señor es la tierra y su plenitud.”
18. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
19. 2 Corintios 13:5 – “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”
20. 2 Corintios 3:6 – “El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.”
21. 2 Corintios 3:17 – “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”
22. 2 Corintios 4:10-11 – “Llevando en nuestro cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.”
23. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
24. 2 Corintios 5:21 – “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
25. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”
26. 2 Corintios 7:1 – “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”
27. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
28. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
29. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
30. 2 Corintios 13:14 – “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
31. 1 Corintios 15:57 – “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
32. 1 Corintios 1:9 – “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
33. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
34. 1 Corintios 1:24 – “Mas a los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.”
35. 1 Corintios 2:2 – “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.”
36. 1 Corintios 2:9 – “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.”
37. 1 Corintios 2:10 – “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
38. 1 Corintios 2:16 – “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”
39. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
40. 1 Corintios 3:16 – “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
41. 1 Corintios 3:17 – “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”
42. 1 Corintios 3:18 – “Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.”
43. 1 Corintios 3:19 – “Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.”
44. 1 Corintios 3:20 – “Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.”
45. 1 Corintios 3:21 – “Así que, nadie se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro.”
46. 1 Corintios 3:22 – “Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro.”
47. 1 Corintios 3:23 – “Y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.”
48. 1 Corintios 4:1 – “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.”
49. 1 Corintios 4:2 – “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”
50. 1 Corintios 4:3 – “Pero a mí muy poco se me inquiere de ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; ni aun yo me juzgo a mí mismo.”
¡Descubre más sobre la Santa Cena en los versículos bíblicos de Corintios! Que estos pasajes te inspiren a reflexionar sobre la importancia de este sacramento en tu vida espiritual.
Outro: Explora la riqueza de los versículos bíblicos sobre la Santa Cena y el libro de Corintios. Encuentra en ellos enseñanzas valiosas para tu vida cristiana.