Cita Bíblica De Las Tentaciones De Jesús: Mateo 4:1-11
Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hoy nos sumergiremos en la Palabra de Dios para reflexionar sobre un pasaje muy importante en la vida de nuestro Señor Jesucristo: las tentaciones que enfrentó en el desierto. Estas palabras nos enseñarán valiosas lecciones sobre cómo enfrentar nuestras propias tentaciones y pruebas en la vida.
En Mateo 4:1-11, leemos cómo Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Durante cuarenta días y cuarenta noches, Jesús ayunó y se preparó espiritualmente para lo que estaba por venir. Fue en ese momento que el diablo apareció y trató de tentarlo.
La primera tentación que Satanás lanzó contra Jesús fue la de convertir las piedras en pan, pero Jesús respondió: “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Aquí vemos que Jesús se aferró a las Escrituras, citando Deuteronomio 8:3 para resistir la tentación. Nos enseña que debemos confiar en la Palabra de Dios como nuestra fuente de alimento espiritual y resistir el deseo de satisfacer nuestras necesidades de manera egoísta.
La segunda tentación fue la de lanzarse desde lo alto del templo, desafiando a Dios para que los ángeles lo salven. Jesús respondió: “Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios” (Mateo 4:7). Nuestro Señor nos recuerda aquí que no debemos poner a Dios a prueba ni utilizar Su poder de manera irresponsable. Debemos confiar en Él y buscar Su voluntad en todas las circunstancias.
La tercera y última tentación fue la más desafiante de todas. Satanás ofreció a Jesús todos los reinos del mundo si sólo se postraba y lo adoraba. Pero Jesús respondió: “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás” (Mateo 4:10). Aquí vemos la importancia de adorar y servir solo a Dios, sin permitir que ninguna otra cosa o persona ocupe el primer lugar en nuestras vidas. Jesús nos muestra que debemos ser fieles a Dios en todo momento y resistir las tentaciones que nos aparten de Él.
Estas tentaciones que Jesús enfrentó en el desierto son un recordatorio para nosotros de que también enfrentaremos pruebas y tentaciones en nuestras vidas. Pero no estamos solos en esta batalla. Jesús, nuestro Salvador, ha pasado por lo mismo y nos muestra el camino para superarlas.
Cuando enfrentemos tentaciones, debemos recordar las palabras de Jesús y aferrarnos a ellas. No debemos confiar en nuestras propias fuerzas, sino en la Palabra de Dios, que es nuestra espada y escudo en la lucha espiritual. Debemos buscar Su voluntad y seguir Su ejemplo de resistir el mal.
Además, debemos estar alerta y vigilantes, porque el diablo es astuto y siempre buscará la manera de engañarnos. Pero si nos mantenemos firmes en la fe y nos apoyamos en la Palabra de Dios, podemos resistir y vencer cualquier tentación que se nos presente.
Queridos hermanos y hermanas, recordemos siempre la Cita Bíblica De Las Tentaciones De Jesús y las valiosas lecciones que nos enseña. Confíemos en la Palabra de Dios, sigamos a nuestro Señor Jesucristo y resistamos las tentaciones que nos aparten de Él. Él es nuestra fortaleza y nuestra guía en medio de las pruebas. Que Su ejemplo nos inspire a vivir una vida santa y a buscar siempre la voluntad de nuestro Padre celestial.
Cita Bíblica De Las Tentaciones De Jesús: Mateo 4:1-11
Enlaces de referencia:
– Reina Valera Version of the Bible: https://www.biblegateway.com/versions/Reina-Valera-1960-RVR1960/
– Mateo 4:1-11: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+4%3A1-11&version=RVR1960