Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Sabiduría


Citas Bíblicas Sobre La Sabiduría: Descubre la guía divina para vivir una vida llena de sabiduría y entendimiento según la palabra de Dios. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que te inspirarán a buscar y aplicar la sabiduría en tu vida diaria.

1. Proverbios 1:7 – “El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina”.
2. Proverbios 2:6 – “Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia”.
3. Proverbios 3:13 – “Dichoso el hombre que halla sabiduría, el hombre que adquiere entendimiento”.
4. Proverbios 4:7 – “La sabiduría es lo principal. ¡Adquiere sabiduría! Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia”.
5. Proverbios 8:11 – “Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo lo que se puede desear, no es de comparar con ella”.
6. Proverbios 9:10 – “El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”.
7. Proverbios 10:23 – “El hacer maldad es como una diversión para el necio, pero la sabiduría es la delicia del hombre entendido”.
8. Proverbios 11:2 – “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría”.
9. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio será, pero el que se junta con necios será quebrantado”.
10. Proverbios 14:8 – “La sabiduría del prudente es entender su camino, pero la necedad de los insensatos es engaño”.
11. Proverbios 15:33 – “El temor del Señor es la disciplina que conduce a la sabiduría, y la humildad precede a la honra”.
12. Proverbios 16:16 – “Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata”.
13. Proverbios 17:27 – “El que refrena sus palabras tiene sabiduría; de espíritu sereno es el hombre entendido”.
14. Proverbios 18:15 – “El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia”.
15. Proverbios 19:8 – “El que adquiere cordura se ama a sí mismo; el que conserva la inteligencia hallará el bien”.
16. Proverbios 20:3 – “Honroso es para el hombre dejar la contienda; pero todo insensato se envuelve en ella”.
17. Proverbios 21:30 – “No hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo contra el Señor”.
18. Proverbios 23:23 – “Compra la verdad y no la vendas; adquiere sabiduría, enseñanza e inteligencia”.
19. Proverbios 24:3-4 – “Con sabiduría se construye la casa, y con inteligencia se establece; con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y agradable”.
20. Proverbios 28:26 – “El que confía en su propio corazón es necio, pero el que anda en sabiduría será librado”.
21. Proverbios 29:3 – “El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre, pero el que anda con rameras malgasta sus riquezas”.
22. Eclesiastés 2:26 – “Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, conocimiento y gozo; pero al pecador le da trabajo, para que recoja y amontone, para darlo al que agrada a Dios”.
23. Eclesiastés 7:12 – “Porque la sabiduría es defensa, y el dinero es defensa; pero la excelencia del conocimiento es que la sabiduría da vida al que la posee”.
24. Eclesiastés 8:1 – “¿Quién como el sabio? ¿Y quién como el que sabe la interpretación de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la dureza de su semblante se cambia”.
25. Eclesiastés 9:17 – “Las palabras de los sabios dichas con quietud son oídas más que el clamor del señor entre los necios”.
26. Isaías 33:6 – “La sabiduría y el conocimiento serán la estabilidad de tus tiempos, abundancia de salvación, sabiduría y ciencia; el temor del Señor es su tesoro”.
27. Daniel 1:17 – “Y a estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños”.
28. Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.
29. Mateo 10:16 – “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas”.
30. Lucas 2:40 – “Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él”.

Continued Below…