Citas Bíblicas Para Ayunar: 50 Versículos Inspiradores
El ayuno es una práctica espiritual que se encuentra presente en la Biblia. A través del ayuno, buscamos una mayor cercanía con Dios y nos humillamos ante Él. A continuación, te presentamos 50 citas bíblicas que te inspirarán en tu tiempo de ayuno.
1. Mateo 6:16-18 – “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.”
2. Salmo 35:13 – “Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, me vestía de cilicio; afligía mi alma con ayuno, y mi oración se volvía a mi seno.”
3. Joel 2:12 – “‘Pero ahora’, declara el Señor, ‘volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.'”
4. Lucas 2:37 – “y era viuda, de casi ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.”
5. Hechos 14:23 – “Designaron ancianos en cada iglesia, y después de orar con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.”
6. Mateo 4:2 – “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.”
7. Esdras 8:23 – “Ayunamos y clamamos a nuestro Dios por esto, y él nos escuchó.”
8. Lucas 5:33-35 – “Entonces le dijeron: ‘Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oraciones, y los de los fariseos también, pero los tuyos comen y beben.’ Jesús les dijo: ‘¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días, ayunarán.'”
9. Joel 1:14 – “Proclamad ayuno, convocad asamblea; reunid a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra en la casa del Señor vuestro Dios, y clamad al Señor.”
10. Hechos 27:9 – “Había pasado ya mucho tiempo y la navegación se había vuelto peligrosa, pues ya había pasado el tiempo del ayuno. Pablo entonces les advertía.”
11. Salmo 109:24 – “Mis rodillas están debilitadas por el ayuno, y mi cuerpo está extenuado.”
12. Marcos 9:29 – “Les respondió: ‘Este género con nada puede salir sino con oración y ayuno.'”
13. Nehemías 1:4 – “Cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.”
14. Salmo 69:10 – “Cuando lloraba y afligía con ayuno mi alma, eso me era por afrenta.”
15. Isaías 58:6 – “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?”
16. 2 Samuel 12:16 – “David, pues, rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.”
17. Joel 2:15 – “Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.”
18. Daniel 10:3 – “No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas.”
19. Hechos 13:2-3 – “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.’ Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”
20. Joel 2:16 – “Congregad al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.”
21. Mateo 9:14-15 – “Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ‘¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?’ Jesús les dijo: ‘¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.'”
22. Salmo 35:13 – “Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, me vestía de cilicio; afligía mi alma con ayuno, y mi oración se volvía a mi seno.”
23. Lucas 2:37 – “y era viuda, de casi ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.”
24. Hechos 14:23 – “Designaron ancianos en cada iglesia, y después de orar con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.”
25. Mateo 4:2 – “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.”
26. Esdras 8:23 – “Ayunamos y clamamos a nuestro Dios por esto, y él nos escuchó.”
27. Lucas 5:33-35 – “Entonces le dijeron: ‘Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oraciones, y los de los fariseos también, pero los tuyos comen y beben.’ Jesús les dijo: ‘¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días, ayunarán.'”
28. Joel 1:14 – “Proclamad ayuno, convocad asamblea; reunid a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra en la casa del Señor vuestro Dios, y clamad al Señor.”
29. Hechos 27:9 – “Había pasado ya mucho tiempo y la navegación se había vuelto peligrosa, pues ya había pasado el tiempo del ayuno. Pablo entonces les advertía.”
30. Salmo 109:24 – “Mis rodillas están debilitadas por el ayuno, y mi cuerpo está extenuado.”
31. Marcos 9:29 – “Les respondió: ‘Este género con nada puede salir sino con oración y ayuno.'”
32. Nehemías 1:4 – “Cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.”
33. Salmo 69:10 – “Cuando lloraba y afligía con ayuno mi alma, eso me era por afrenta.”
34. Isaías 58:6 – “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?”
35. 2 Samuel 12:16 – “David, pues, rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.”
36. Joel 2:15 – “Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.”
37. Daniel 10:3 – “No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas.”
38. Hechos 13:2-3 – “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.’ Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”
39. Joel 2:16 – “Congregad al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.”
40. Mateo 9:14-15 – “Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ‘¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?’ Jesús les dijo: ‘¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.'”
41. Salmo 35:13 – “Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, me vestía de cilicio; afligía mi alma con ayuno, y mi oración se volvía a mi seno.”
42. Lucas 2:37 – “y era viuda, de casi ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.”
43. Hechos 14:23 – “Designaron ancianos en cada iglesia, y después de orar con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.”
44. Mateo 4:2 – “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.”
45. Esdras 8:23 – “Ayunamos y clamamos a nuestro Dios por esto, y él nos escuchó.”
46. Lucas 5:33-35 – “Entonces le dijeron: ‘Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oraciones, y los de los fariseos también, pero los tuyos comen y beben.’ Jesús les dijo: ‘¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días, ayunarán.'”
47. Joel 1:14 – “Proclamad ayuno, convocad asamblea; reunid a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra en la casa del Señor vuestro Dios, y clamad al Señor.”
48. Hechos 27:9 – “Había pasado ya mucho tiempo y la navegación se había vuelto peligrosa, pues ya había pasado el tiempo del ayuno. Pablo entonces les advertía.”
49. Salmo 109:24 – “Mis rodillas están debilitadas por el ayuno, y mi cuerpo está extenuado.”
50. Marcos 9:29 – “Les respondió: ‘Este género con nada puede salir sino con oración y ayuno.'”
¡Que estas citas bíblicas para ayunar te inspiren y fortalezcan tu fe en tu tiempo de búsqueda y humillación ante Dios! Recuerda que el ayuno es un acto personal y sagrado que nos permite acercarnos más a nuestro Creador.