Versículos Sobre La Preocupación
La preocupación es un sentimiento común en nuestras vidas, pero la Biblia nos ofrece consuelo y orientación en medio de nuestras inquietudes. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la preocupación y cómo podemos confiar en Dios en medio de ella.
1. Mateo 6:25-27 – “Por eso les digo que no se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”
2. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
3. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
4. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
5. Salmos 55:22 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
6. Proverbios 12:25 – “La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una buena palabra lo alegra.”
7. Lucas 12:22 – “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, qué vestirán.”
8. Salmos 94:19 – “Cuando mis preocupaciones crecen en mi interior, tu consuelo me alegra el alma.”
9. Mateo 6:34 – “Así que no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Basta a cada día su propio mal.”
10. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tenemos en Cristo Jesús.”
11. Mateo 10:31 – “No tengan miedo, pues ustedes valen mucho más que muchos pajarillos.”
12. Salmos 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”
13. 1 Pedro 5:6-7 – “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Después de todo, Dios cuida de ustedes.”
14. Mateo 6:31-33 – “No se preocupen, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos vestiremos?’ Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero su Padre celestial sabe que ustedes tienen necesidad de ellas. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
15. Salmos 56:3 – “Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.”
16. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
17. Mateo 6:26 – “Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”
18. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
19. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
20. Mateo 6:27 – “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”
21. Salmos 34:4 – “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”
22. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
23. Salmos 94:19 – “Cuando mi ansiedad se acrecienta dentro de mí, tus consuelos alegran mi alma.”
24. Mateo 6:30 – “Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana se echa al fuego, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?”
25. Salmos 37:5 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
26. Mateo 10:29-31 – “¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita su Padre, y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos pajarillos.”
27. Juan 16:33 – “Les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
28. Salmos 55:22 – “Deposita en el Señor tus preocupaciones, y él te sustentará; jamás permitirá que el justo caiga.”
29. 1 Pedro 5:6-7 – “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
30. Lucas 12:25-26 – “¿Quién de ustedes, por ansioso que esté, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Si ustedes no pueden hacer ni lo más pequeño, ¿por qué se preocupan por lo demás?”
31. Salmos 118:6 – “El Señor está conmigo, no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre?”
32. Mateo 6:32-33 – “Los paganos andan tras todas estas cosas, pero ustedes, pongan primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
33. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
34. Mateo 6:28-29 – “Y por la ropa, ¿por qué preocuparse? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan, y sin embargo, les digo que ni Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.”
35. Salmos 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida, ¿quién podrá amedrentarme?”
36. Juan 14:1 – “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.”
37. 2 Corintios 4:8-9 – “En todo estamos atribulados, pero no aplastados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.”
38. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
39. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
40. Salmos 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”
41. Filipenses 4:8 – “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”
42. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
43. Salmos 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí algún camino malo, y guíame por el camino eterno.”
44. Mateo 11:29 – “Lleven mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.”
45. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. Porque el temor supone castigo, así que quien teme no ha sido perfeccionado en el amor.”
46. Salmos 56:11 – “En Dios tengo puesta mi confianza; no temeré. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?”
47. Filipenses 4:4 – “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!”
48. Salmos 94:19 – “Cuando mis preocupaciones aumentan, tus consuelos alegran mi alma.”
49. 1 Pedro 5:10 – “El Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Cristo Jesús, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”
50. Salmos 46:10 – “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, seré exaltado en la tierra.”
¡Versículos Sobre La Preocupación que nos recuerdan confiar en Dios en todo momento! No importa cuán grande sea nuestra preocupación, podemos encontrar consuelo y paz en Su palabra.