Versículos Sobre La Perseverancia Reina Valera 1960 – La perseverancia es una virtud fundamental para los creyentes en Dios. A través de la perseverancia, podemos superar desafíos, mantenernos firmes en nuestra fe y alcanzar las promesas de Dios. En este artículo, presentaremos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la perseverancia según la versión Reina Valera 1960.
1. Santiago 1:12 – Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
2. Gálatas 6:9 – No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
3. 2 Timoteo 4:7 – He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4. Romanos 12:12 – Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.
5. Hebreos 10:36 – Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
6. 1 Corintios 15:58 – Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
7. Filipenses 3:14 – Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
8. Colosenses 1:11 – Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.
9. Hebreos 12:1 – Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
10. 2 Pedro 1:6 – Y al conocimiento, templanza; y a la templanza, paciencia; y a la paciencia, piedad.
11. Efesios 6:18 – Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
12. Santiago 5:11 – He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
13. Romanos 5:3-4 – Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.
14. 1 Pedro 2:20 – Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Pero si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
15. 1 Corintios 16:13 – Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
16. Santiago 1:3 – Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
17. Lucas 8:15 – Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
18. Romanos 2:7 – Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad.
19. Efesios 4:2 – Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.
20. Hebreos 6:15 – Y así, esperando con paciencia, alcanzó la promesa.
21. Apocalipsis 2:3 – Y has tenido paciencia, y has sufrido por mi nombre, y no has desmayado.
22. Mateo 24:13 – Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
23. 1 Corintios 9:24 – ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
24. Romanos 8:25 – Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos.
25. Santiago 5:7 – Tened, pues, hermanos, paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
26. 2 Timoteo 2:12 – Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará.
27. Hebreos 10:39 – Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
28. 1 Corintios 13:7 – Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
29. Gálatas 5:22-23 – Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
30. 2 Corintios 12:12 – Las señales ciertamente han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
31. Juan 16:33 – Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
32. 2 Timoteo 3:10 – Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia.
33. 1 Tesalonicenses 5:14 – También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
34. Proverbios 14:29 – El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
35. Hebreos 6:12 – Para que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
36. Colosenses 3:12 – Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.
37. 1 Pedro 3:20 – los cuales en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
38. Mateo 10:22 – Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
39. Romanos 15:5 – Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.
40. 2 Pedro 3:15 – Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito.
41. Hechos 14:22 – Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
42. 1 Tesalonicenses 1:3 – Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
43. Santiago 4:7 – Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
44. Apocalipsis 3:10 – Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
45. Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
46. Filipenses 1:6 – Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
47. 1 Pedro 5:10 – Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
48. 2 Corintios 6:4 – Sino que en todo nos recomendamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias.
49. Efesios 6:11 – Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
50. 1 Corintios 15:57 – Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Estos versículos bíblicos sobre la perseverancia, según la versión Reina Valera 1960, nos animan a mantenernos firmes en nuestra fe, confiar en las promesas de Dios y perseverar en medio de las dificultades. Que podamos encontrar fortaleza y aliento en la Palabra de Dios mientras perseveramos en nuestro caminar con Él.
Versículos Sobre La Perseverancia Reina Valera 1960.