Ayuno Citas Bíblicas es una práctica espiritual importante mencionada en la Biblia. A través del ayuno, buscamos una conexión más profunda con Dios y fortalecemos nuestra fe. Aquí tienes 50 versículos bíblicos sobre el ayuno:
1. Mateo 6:16-18 – “Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas…”
2. Joel 2:12 – “Aún así, ahora mismo —afirma el Señor—, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno…”
3. Salmo 35:13 – “Pero yo, cuando ellos cayeron enfermos, me vestí de luto; afligí mi alma con ayuno…”
4. Lucas 2:37 – “Y era viuda de unos ochenta y cuatro años, que no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.”
5. Hechos 27:9 – “Mucho tiempo había pasado, y la navegación ya se había vuelto peligrosa, pues ya había pasado el día de Ayuno.”
6. 1 Samuel 7:6 – “Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante del Señor, y ayunaron aquel día…”
7. Nehemías 9:1 – “El día veinticuatro de este mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno…”
8. Esdras 8:21 – “Y proclamé allí un ayuno junto al río Ahava, para humillarnos delante de nuestro Dios…”
9. Hechos 13:2-3 – “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.”
10. Hechos 14:23 – “Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.”
11. 2 Crónicas 20:3 – “Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.”
12. Daniel 9:3 – “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.”
13. Lucas 5:33-34 – “Entonces le dijeron: Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente…”
14. Hechos 27:33-34 – “Y hasta que llegase el día, Pablo les exhortaba a todos a que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada.”
15. Mateo 17:21 – “Pero este género no sale sino con oración y ayuno.”
16. Esdras 10:6 – “Y Esdras se levantó de delante de la casa de Dios, y fue a la cámara de Johanan hijo de Eliasib, y llegado allá, no comió pan ni bebió agua, porque se afligió…”
17. Joel 1:14 – “Santifiquen un ayuno, convoquen una asamblea sagrada, congreguen a los ancianos y a todos los habitantes del país en la casa del Señor su Dios, y clamen al Señor.”
18. Mateo 6:17 – “Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.”
19. Hechos 27:9 – “Mucho tiempo había pasado, y la navegación ya se había vuelto peligrosa, pues ya había pasado el día de Ayuno.”
20. Lucas 18:12 – “Ayuno dos veces a la semana y doy el diezmo de todo lo que gano.”
21. 2 Samuel 12:16 – “David, pues, rogó a Dios por el niño; y David ayunó, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.”
22. Nehemías 1:4 – “Cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.”
23. Éxodo 34:28 – “Y estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.”
24. Lucas 2:37 – “Y era viuda de unos ochenta y cuatro años, que no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.”
25. Salmo 69:10 – “Cuando lloraba y afligía con ayuno mi alma, esto me era en oprobio.”
26. 1 Reyes 21:9 – “Y ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y envió las cartas a los ancianos y a los principales que había en la ciudad junto con Nabot.”
27. Mateo 4:2 – “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.”
28. Lucas 18:11-12 – “El fariseo puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. Ayuno dos veces a la semana y doy el diezmo de todo lo que gano.”
29. Salmo 109:24 – “Mis rodillas están debilitadas de ayunar, y mi carne desfallece de no comer.”
30. Daniel 10:2-3 – “En aquellos días yo, Daniel, estuve enlutado por tres semanas completas. No comí manjar delicado, ni carne ni vino entraron en mi boca…”
31. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”
32. Salmo 109:21 – “Pero tú, Jehová, Señor, trátame por amor de tu nombre; líbrame, porque tu misericordia es buena.”
33. Mateo 6:18 – “Para que no aparezcas a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
34. 2 Samuel 3:35 – “Y vino todo el pueblo a hacer que David comiese pan, estando aún el día; mas David juró, diciendo: Así me haga Dios y aun me añada, si antes del ocaso gustare pan o cosa alguna.”
35. 1 Corintios 7:3-5 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento…”
36. Salmo 35:13 – “Pero yo, cuando ellos cayeron enfermos, me vestí de luto; afligí mi alma con ayuno, y mi oración se volvía a mi seno.”
37. Marcos 2:18 – “Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?”
38. Lucas 4:2 – “Por cuarenta días fue tentado por el diablo; y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.”
39. Génesis 32:24 – “Quedó Jacob solo, y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.”
40. Salmo 35:11 – “Se levantan testigos malvados; de lo que no sé me preguntan.”
41. Mateo 9:14 – “Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?”
42. 1 Reyes 21:27 – “Y cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre su carne, y ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.”
43. Lucas 4:1-2 – “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.”
44. Esdras 9:5-6 – “Al tiempo de la ofrenda de la tarde me levanté de mi mortificación, y rompiendo mi vestido y mi manto, me puse de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios, y dije: Dios mío, estoy avergonzado y confuso…”
45. Joel 2:15-16 – “Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Congregad al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.”
46. Nehemías 9:1 – “El día veinticuatro de este mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.”
47. Daniel 1:8-9 – “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad…”
48. Mateo 9:15 – “Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.”
49. Lucas 5:35 – “Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces, en aquellos días, ayunarán.”
50. Joel 2:12-13 – “Aún así, ahora mismo —afirma el Señor—, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, con llanto y lamento. Desgarren su corazón y no sus vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga.”
Estos versículos bíblicos sobre el ayuno nos recuerdan la importancia y el poder de esta práctica espiritual en nuestra vida de fe. Que podamos encontrar fortaleza y cercanía con Dios a través del Ayuno Citas Bíblicas.