Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad: Descubre la sabiduría y enseñanzas de la Biblia acerca de la solidaridad y el amor hacia nuestros semejantes. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos inspiradores sobre este tema tan importante en nuestras vidas.
1. Proverbios 19:17 – “El que se compadece del pobre presta al Señor, y este le recompensará.”
2. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que así, trabajando, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.'”
3. Romanos 12:13 – “Compartan lo que tienen con los santos en necesidad. Practiquen la hospitalidad.”
4. Deuteronomio 15:11 – “Siempre habrá pobres en la tierra. Por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos y con los pobres y necesitados de tu tierra.”
5. Lucas 3:11 – “El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene ninguna; y el que tenga comida, que haga lo mismo.”
6. Salmos 82:3-4 – “Hagan justicia al débil y al huérfano; al afligido y al desamparado hagan justicia. Libren al débil y al necesitado; rescatenlo de la mano de los malvados.”
7. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo comete pecado; pero dichoso aquel que se compadece de los pobres.”
8. Gálatas 6:2 – “Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.”
9. Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.”
10. Levítico 25:35 – “Si tu hermano empobrece y no puede mantenerse a sí mismo en medio de ti, debes ayudarlo, ya sea extranjero o residente, para que viva contigo.”
11. 1 Juan 3:17 – “Si alguien tiene recursos materiales y ve a su hermano en necesidad, pero no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él?”
12. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
13. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
14. Santiago 2:15-16 – “Supongamos que un hermano o una hermana no tiene ropa ni comida, y que uno de ustedes les dice: ‘Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse’, pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué sirve eso?”
15. Mateo 5:42 – “Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.”
16. 1 Timoteo 6:18 – “Manda a los ricos de este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.”
17. Job 29:12 – “Yo libraba al pobre que clamaba por ayuda, y al huérfano que no tenía quien lo defendiera.”
18. Efesios 4:28 – “El que robaba, no robe más, sino que trabaje honradamente con sus propias manos, para tener qué compartir con el que lo necesite.”
19. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Ustedes lo han recibido todo gratuitamente; denlo también gratuitamente.”
20. Isaías 58:7 – “Comparte tu pan con el hambriento, albergando en tu casa a los pobres sin techo, cubriendo al que veas desnudo y no desatendiendo a tus semejantes.”
21. Filipenses 2:4 – “No busquen cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.”
22. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendecido, porque da de su pan al pobre.”
23. Mateo 6:2-4 – “Así que, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ya han recibido toda su recompensa. Pero tú, cuando des a los necesitados, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”
24. 1 Juan 4:20 – “Si alguien afirma: ‘Yo amo a Dios’, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.”
25. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
26. Lucas 10:33-34 – “Pero un samaritano, que iba de viaje, llegó adonde estaba el hombre y, al verlo, se compadeció de él. Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.”
27. Mateo 10:42 – “Y si alguien da siquiera un vaso de agua fría a uno de estos pequeños por ser discípulo mío, de cierto les digo que no perderá su recompensa.”
28. 2 Corintios 8:14 – “En este momento, la abundancia de ustedes suplirá la necesidad de ellos, a fin de que la abundancia de ellos también supla la necesidad de ustedes. Así habrá igualdad.”
29. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.”
30. Deuteronomio 10:18-19 – “Él administra justicia al huérfano y a la viuda, y ama al extranjero, dándole pan y vestido. Por tanto, amen al extranjero, porque ustedes también fueron extranjeros en Egipto.”
31. Gálatas 5:13 – “Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.”
32. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad.”
33. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien te lo pida, cuando puedas hacerlo.”
34. Lucas 10:27 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo.”
35. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios, de acuerdo a sus riquezas, suplirá todas sus necesidades en gloria en Cristo Jesús.”
36. 1 Juan 4:7 – “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.”
37. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta, pero el que aparta los ojos recibirá muchas maldiciones.”
38. Lucas 6:31 – “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.”
39. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpios de la corrupción del mundo.”
40. 2 Corintios 8:9 – “Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor a ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.”
41. Salmos 41:1 – “Dichoso el que se preocupa por el pobre; en el día malo, Dios lo librará.”
42. Mateo 23:11 – “El mayor entre ustedes será su siervo.”
43. Efesios 4:32 – “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
44. Hechos 4:32 – “La multitud de los creyentes era un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba suyo lo que poseía, sino que compartían todo lo que tenían.”
45. Mateo 7:12 – “Así que, en todo, traten ustedes a los demás tal y como quieran que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.”
46. Gálatas 2:10 – “Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y esto precisamente lo había estado haciendo con mucho empeño.”
47. Lucas 14:13-14 – “Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. Y serás bienaventurado, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero tú recibirás tu recompensa en la resurrección de los justos.”
48. 1 Pedro 4:9 – “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.”
49. Mateo 5:7 – “Dichosos los misericordiosos, porque recibirán misericordia.”
50. Hechos 2:44-45 – “Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí, según la necesidad de cada uno.”
¡Descubre la importancia de la solidaridad en las enseñanzas bíblicas y deja que estos versículos inspiren tu vida diaria! Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad te invita a reflexionar sobre cómo podemos amar y servir a nuestros semejantes de manera desinteresada, siguiendo el ejemplo de Jesús.