Citas Bíblicas Sobre La Paciencia: Descubre la sabiduría y enseñanzas de la Palabra de Dios acerca de la paciencia. La paciencia es una virtud que nos ayuda a mantener la calma y la tranquilidad en situaciones difíciles. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la paciencia y cómo podemos cultivarla en nuestras vidas.
1. Efesios 4:2 – “Sed siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes en el amor.”
2. Proverbios 14:29 – “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; el impaciente de espíritu pone de manifiesto su necedad.”
3. Santiago 1:3-4 – “Pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a cabo su obra completa, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”
4. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
5. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo suscita contiendas, pero el paciente apacigua la reyerta.”
6. Salmo 37:7 – “Ponte en las manos del Señor, confía en él; no te inquietes por el camino que lleva al éxito, por el hombre que prospera en su camino perverso.”
7. Colosenses 3:12 – “Así que, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.”
8. Proverbios 16:32 – “Mejor es el lento para la ira que el fuerte, y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad.”
9. 1 Pedro 2:20 – “Si sufrís por hacer el bien, y lo soportáis con paciencia, esto es agradable a Dios.”
10. Romanos 15:5 – “Que el Dios de la paciencia y del consuelo les conceda vivir en armonía unos con otros, conforme a Cristo Jesús.”
11. Eclesiastés 7:8 – “Mejor es el fin de un asunto que su principio; mejor es la paciencia de espíritu que la altivez de espíritu.”
12. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, sin reconocer que su bondad te guía al arrepentimiento?”
13. Proverbios 25:15 – “Por la paciencia se convence al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos.”
14. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
15. 1 Timoteo 1:16 – “Pero precisamente por eso Dios me trató con misericordia, para que en mí, el peor de los pecadores, Cristo Jesús mostrara su infinita paciencia como ejemplo para los que habrían de creer en él y recibir la vida eterna.”
16. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
17. 1 Corintios 13:4 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.”
18. Proverbios 19:11 – “La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensa.”
19. Hebreos 10:36 – “Porque necesitan perseverancia, para que cuando hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.”
20. 2 Corintios 6:6 – “En pureza, en conocimiento, en paciencia, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero.”
21. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”
22. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También les rogamos, hermanos, que amonesten a los ociosos, animen a los de poco ánimo, sostengan a los débiles y sean pacientes con todos.”
23. Isaías 40:31 – “pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
24. 2 Timoteo 3:10 – “Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi conducta, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi perseverancia.”
25. Santiago 5:7 – “Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo el agricultor espera el precioso fruto de la tierra y aguarda con paciencia hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.”
26. Proverbios 16:19 – “Mejor es humillarse con los humildes que repartir despojos con los soberbios.”
27. Efesios 4:26 – “Aunque se enojen, no pequen. No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.”
28. 2 Pedro 1:6 – “a la paciencia, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, piedad.”
29. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”
30. Proverbios 25:28 – “Como ciudad derribada y sin murallas está el hombre que no puede contener su propio espíritu.”
31. Salmos 27:14 – “Espera en el Señor. Sé fuerte y aliéntese tu corazón. Sí, espera en el Señor.”
32. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
33. 1 Corintios 13:7 – “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
34. Romanos 5:3-4 – “No sólo eso, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce paciencia; la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza.”
35. Proverbios 15:1 – “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.”
36. Santiago 5:10 – “Hermanos míos, tomen como ejemplo de sufrimiento y paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.”
37. Efesios 4:31-32 – “Quítese de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
38. Proverbios 14:17 – “El que se enoja fácilmente hace tonterías, pero el prudente pasa por alto el insulto.”
39. Lucas 8:15 – “Pero la semilla en la tierra buena son aquellos que, con corazón noble y bueno, oyen la palabra, la retienen y dan fruto con perseverancia.”
40. Romanos 12:21 – “No te dejes vencer por el mal, antes bien, vence el mal con el bien.”
41. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”
42. Colosenses 1:11 – “fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo.”
43. 2 Corintios 12:12 – “Las señales distintivas del apóstol se realizaron entre ustedes, con toda paciencia, mediante señales, prodigios y milagros.”
44. Proverbios 14:21 – “El maltratador desprecia a su prójimo, pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado.”
45. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”
46. Proverbios 21:5 – “Los planes del diligente ciertamente llevan a la abundancia, pero todo el que se apresura, de cierto va a la pobreza.”
47. Eclesiastés 7:9 – “No te apresures a enojarte, pues el enojo se alberga en el corazón de los necios.”
48. Hechos 20:35 – “En todo les mostré que así, trabajando, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir.'”
49. Proverbios 14:14 – “El inconstante se hartará de sus propios caminos, pero el bueno se saciará de los suyos.”
50. Hebreos 6:15 – “Y así, después de esperar con paciencia, Abraham obtuvo lo que se le había prometido.”
¡Que estas citas bíblicas sobre la paciencia te inspiren a cultivar esta virtud en tu vida diaria! Recuerda que la paciencia nos ayuda a mantener la calma y confiar en el plan de Dios.