Versículos sobre la idolatría: Descubre en la Biblia la advertencia contra la idolatría, una práctica que desagrada a Dios y que debemos evitar en nuestras vidas. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la idolatría en español.
1. Éxodo 20:3 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
2. Levítico 26:1 – “No os haréis ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella…”
3. Deuteronomio 4:16 – “No hagáis para vosotros escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”
4. Deuteronomio 7:5 – “Así quebraréis sus altares, y destruiréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera quemaréis en el fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.”
5. Deuteronomio 11:16 – “Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos.”
6. Deuteronomio 29:17 – “Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos, la madera y la piedra, la plata y el oro que están entre ellos.”
7. Josué 23:7 – “Ni os unáis con estas naciones que han quedado con vosotros; y no mencionéis el nombre de sus dioses, ni haga nadie que jure por ellos, ni los sirváis, ni los adoréis.”
8. Jueces 2:12 – “Y dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.”
9. 1 Samuel 15:23 – “Ciertamente el pecado de adivinación es rebelión, y la iniquidad de idolatría es obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
10. 2 Reyes 17:12 – “Y honraron las esculturas en lugar de honrar a Jehová y a sus hijos y a sus nietos, según la costumbre de las naciones a las cuales habían transportado de Samaria.”
11. 2 Reyes 17:15 – “Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban en sus alrededores, de las cuales les había mandado Jehová que no hiciesen como ellas.”
12. Salmos 115:4-8 – “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”
13. Salmos 135:15-17 – “Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas.”
14. Isaías 40:19-20 – “El ídolo fundido, el artífice lo funde, y el platero lo cubre de oro, y forja cadenas de plata. El pobre escoge para ofrendar madera que no se pudra; se busca un artífice sabio para preparar un ídolo que no se mueva.”
15. Isaías 42:17 – “Se volvieron atrás, fueron en derrota de repente los que confiaban en ídolos, los que decían a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.”
16. Jeremías 10:14-15 – “Todo hombre se embrutece, no tiene ciencia; se avergüenza todo fundidor de su imagen de tallar, porque mentira es su imagen fundida, y no hay espíritu en ellas. Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán.”
17. Jeremías 16:20 – “¿Acaso hará el hombre dioses para sí? Pero ellos no son dioses.”
18. Ezequiel 6:4 – “Y serán asolados vuestros altares, y quebrados vuestros ídolos; y haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos.”
19. Ezequiel 14:3 – “Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han puesto delante de sí el tropiezo de su maldad; ¿he de ser yo preguntado por ellos en alguna manera?”
20. Oseas 4:12 – “Porque espíritu de fornicación ha hecho errar, y han fornicado dejando a su Dios.”
21. Oseas 8:4 – “Ellos pusieron reyes, pero no por mí; hicieron príncipes, y yo no lo supe; de su plata y de su oro se hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos.”
22. Oseas 13:2 – “Y ahora añaden a su pecado, y de su plata se hacen imágenes de fundición, ídolos según su propia inteligencia, todos ellos obra de artífices, y dicen de ellos: Los que sacrifican hombres, besen los becerros.”
23. Zacarías 10:2 – “Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han hablado sueños vanos; con vanidad consolaban; por tanto, se fueron como ovejas, fueron oprimidos, porque no hubo pastor.”
24. Mateo 4:10 – “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
25. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
26. Lucas 4:8 – “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
27. Juan 4:23-24 – “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
28. Romanos 1:21-23 – “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
29. Romanos 1:25 – “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”
30. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
31. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
32. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
33. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”
34. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
35. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
36. Filipenses 3:19 – “El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.”
37. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
38. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
39. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
40. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”
41. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
42. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;”
43. Apocalipsis 14:9-11 – “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”
44. Apocalipsis 19:10 – “Y caí a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
45. Apocalipsis 22:8-9 – “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”
46. Apocalipsis 22:15 – “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”
47. Job 31:26-28 – “Si miré al sol cuando resplandecía, o a la luna caminando esplendorosa, y mi corazón se engañó en secreto, y mi boca besó mi mano; esto también sería maldad juzgada; porque habría negado al Dios soberano.”
48. Proverbios 14:12 – “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”
49. Proverbios 29:25 – “El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado.”
50. Isaías 44:9 – “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.”
Versículos sobre la idolatría que nos enseñan a evitar esta práctica pecaminosa y a adorar solo a Dios. Aprende de la Palabra de Dios y fortalece tu fe. ¡No te dejes llevar por la idolatría!