Conéctate Con Dios

Citas Bíblicas sobre la paciencia: 50 ejemplos


Citas Biblicas Sobre La Paciencia: Encuentra inspiración y fortaleza en la Palabra de Dios para cultivar la paciencia en tu vida. La paciencia es una virtud que nos enseña a esperar con calma y confianza en el Señor. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas sobre la paciencia para reflexionar y aplicar en tu día a día.

1. Santiago 5:7-8 – “Tened, pues, hermanos, paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía. También vosotros, estad firmes; porque el Señor está cerca.”
2. Proverbios 14:29 – “El que es lento para la ira tiene gran entendimiento, pero el que es impaciente de espíritu exalta la necedad.”
3. Romanos 12:12 – “Gozaos en la esperanza; sed pacientes en la tribulación, perseverantes en la oración.”
4. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
5. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
6. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
7. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
8. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
9. 1 Pedro 2:20 – “Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís, lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.”
10. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”
11. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”
12. Santiago 1:3-4 – “Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
13. Eclesiastés 7:8 – “Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.”
14. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
15. Hebreos 6:12 – “A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
16. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
17. Proverbios 19:11 – “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”
18. 2 Timoteo 3:10 – “Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia.”
19. Hebreos 10:36 – “Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
20. Lucas 8:15 – “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, la cual dan fruto con paciencia.”
21. 2 Pedro 1:6 – “al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad.”
22. 1 Corintios 13:4 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.”
23. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”
24. Mateo 18:26 – “Entonces el siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.”
25. 1 Timoteo 1:16 – “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.”
26. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.”
27. Salmo 27:14 – “Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.”
28. 2 Crónicas 15:7 – “Vosotros, pues, esforzaos, y no desfallezcan vuestras manos, porque hay recompensa para vuestra obra.”
29. 1 Corintios 13:7 – “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
30. Proverbios 25:15 – “Por la longanimidad se persuade el príncipe, y la lengua blanda quebranta los huesos.”
31. Salmo 40:1 – “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.”
32. Filipenses 4:5 – “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.”
33. 2 Tesalonicenses 3:5 – “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.”
34. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
35. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
36. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
37. Lucas 21:19 – “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.”
38. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.”
39. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
40. Salmo 37:9 – “Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.”
41. 2 Tesalonicenses 1:4 – “De manera que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.”
42. Mateo 5:39 – “Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.”
43. 1 Corintios 14:29 – “Y hablen los profetas dos o tres, y los demás juzguen.”
44. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
45. Salmo 130:5 – “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.”
46. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
47. 1 Corintios 13:6 – “El amor no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.”
48. Proverbios 15:1 – “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.”
49. Salmo 37:34 – “Espérate en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.”
50. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

¡Que estas citas bíblicas sobre la paciencia te inspiren a cultivar esta virtud en tu vida diaria! La paciencia nos permite confiar en el Señor y esperar con serenidad, sabiendo que Él tiene el control y cumplirá sus promesas en su tiempo perfecto. Recuerda siempre que la paciencia es una prueba de fe y una manifestación del amor de Cristo en nosotros. ¡Sé paciente, persevera y confía en Dios en todas las circunstancias!