Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre la Familia


Citas Bíblicas De La Familia: Inspiración para fortalecer los lazos familiares

La familia es una institución sagrada y fundamental en la sociedad, y la Biblia nos proporciona valiosas enseñanzas y orientación sobre cómo establecer y mantener relaciones familiares saludables. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que nos hablan sobre la importancia de la familia, el amor entre padres e hijos, el respeto mutuo y la crianza de los hijos según los principios divinos.

1. Génesis 1:28 – “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
2. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
3. Génesis 18:19 – “Porque yo lo he conocido, para que mande a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio.”
4. Éxodo 20:12 – “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
5. Deuteronomio 6:6-7 – “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
6. Deuteronomio 11:19 – “Y las enseñarás a tus hijos, hablando de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
7. Proverbios 1:8 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre.”
8. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
9. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
10. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
11. Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
12. Salmos 128:3 – “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
13. Salmos 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
14. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
15. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
16. Eclesiastés 4:9 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.”
17. Malaquías 4:6 – “E inclinará el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.”
18. Mateo 19:6 – “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
19. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
20. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
21. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
22. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
23. 1 Timoteo 3:4 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.”
24. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
25. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
26. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
27. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
28. Santiago 3:18 – “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.”
29. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
30. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
31. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
32. Génesis 12:3 – “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”
33. Génesis 28:14 – “Y extenderán tu descendencia como el polvo de la tierra; y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.”
34. Génesis 50:21 – “Ahora pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.”
35. Éxodo 34:6-7 – “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado.”
36. Levítico 19:3 – “Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.”
37. Levítico 19:18 – “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”
38. Levítico 20:9 – “El que maldijere a su padre o a su madre, morirá irremisiblemente; a su padre o a su madre maldijo; su culpa será sobre él.”
39. Deuteronomio 5:16 – “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”
40. Deuteronomio 6:4-9 – “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”
41. Proverbios 1:7 – “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
42. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre; pero el hombre necio menosprecia a su madre.”
43. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”
44. Proverbios 20:7 – “El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.”
45. Proverbios 23:22 – “Escucha a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
46. Salmos 133:3 – “Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.”
47. Isaías 44:3 – “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.”
48. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”
49. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
50. Efesios 5:22-23 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”

Estas citas bíblicas de la familia nos recuerdan la importancia de honrar y amar a nuestros padres, de criar a nuestros hijos en el temor de Dios y de mantener una relación de amor y respeto en el matrimonio. La Biblia ofrece sabiduría y guía para fortalecer los lazos familiares y vivir en armonía según los principios divinos.

¡Que estas citas bíblicas de la familia te inspiren a cultivar relaciones familiares sólidas y agradables a los ojos de Dios! Citas Biblicas De La Familia es una fuente de sabiduría y guía para construir un hogar lleno de amor, respeto y armonía. Que estas citas bíblicas nos inspiren a fortalecer los lazos familiares y criar a nuestros hijos en el camino del Señor.