Conéctate Con Dios

50 versículos para ayuno espiritual


Versículos Para Ayuno Espiritual: Una guía de fortaleza y reflexión en tiempos de ayuno.

El ayuno espiritual es una práctica común en muchas religiones que busca la purificación del cuerpo y el espíritu. Durante este tiempo de abstinencia, es importante mantenernos enfocados en nuestra fe y buscar la fortaleza y la guía divina. La Biblia nos ofrece una gran cantidad de versículos que nos ayudarán a encontrar la paz y la sabiduría durante nuestro ayuno espiritual. A continuación, presentamos 50 versículos sobre Versículos Para Ayuno Espiritual en español.

1. Mateo 6:16-18: «Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas, austeros en su aspecto, que demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público».

2. Joel 2:12: «¡Aún así, ahora mismo! -declara el SEÑOR- volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento».

3. 2 Crónicas 7:14: «Si mi pueblo, sobre quien se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se aparta de su mal camino, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra».

4. Mateo 4:4: «Jesús respondió: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios».

5. Lucas 4:2: «por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre».

6. Marcos 9:29: «Y les dijo: Este género con nada puede salir sino con oración y ayuno».

7. Isaías 58:6: «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?»

8. Salmo 35:13: «Yo, en cambio, cuando ellos enfermaban, me vestía de cilicio. Humillaba mi alma con ayuno, y oraba con la cabeza inclinada sobre mi pecho».

9. Lucas 2:37: «y era viuda de unos ochenta y cuatro años. No se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones».

10. Mateo 9:15: «Jesús les dijo: ¿Acaso pueden estar tristes los que están de bodas mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán».

11. Esdras 8:21: «Entonces proclamé allí un ayuno junto al río Ahava, para humillarnos delante de nuestro Dios y para solicitar de él un camino seguro para nosotros, para nuestros hijos y para todas nuestras posesiones».

12. Hechos 27:9: «Había pasado ya mucho tiempo y la navegación se había vuelto peligrosa y el ayuno ya había pasado, por lo que Pablo les advertía».

13. Mateo 6:18: «para que no sea evidente a los hombres que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará».

14. Éxodo 34:28: «Y él estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos».

15. 1 Corintios 7:5: «No os neguéis el uno al otro, a menos que sea de común acuerdo por algún tiempo, para dedicaros a la oración; y volved a juntaros para que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio».

16. Mateo 26:41: «Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil».

17. Lucas 5:33-35: «Entonces ellos le dijeron: Los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oraciones, y también los discípulos de los fariseos, pero tus discípulos comen y beben. Jesús les dijo: ¿Acaso podéis hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán en aquellos días».

18. Joel 2:15: «¡Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea!».

19. Salmo 69:10: «Cuando lloraba y humillaba mi alma con ayunos, esto se volvía en mi afrenta».

20. Hechos 14:23: «Y cuando les designaron ancianos en cada iglesia, después de orar con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído».

21. Daniel 10:2-3: «En aquellos días yo, Daniel, estuve de duelo durante tres semanas completas. No comí manjar deseable, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas completas».

22. Mateo 6:17: «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro».

23. Lucas 2:37: «y era viuda de unos ochenta y cuatro años. No se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones».

24. 1 Samuel 7:6: «Y se juntaron en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante del SEÑOR, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Hemos pecado contra el SEÑOR. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa».

25. 2 Samuel 12:16: «David, por tanto, rogó a Dios por el niño, y ayunó, y entró, y pasó la noche acostado en el suelo».

26. Esdras 8:23: «Así ayunamos y pedimos esto a nuestro Dios, y él nos escuchó».

27. Hechos 10:30: «Entonces dijo Cornelio: «Hace cuatro días, a esta hora, estaba orando en mi casa a la hora novena, y he aquí, se paró ante mí un hombre con vestiduras resplandecientes».

28. Mateo 6:16: «Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas, austeros en su aspecto, que demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa».

29. Nehemías 9:1: «El día veinticuatro de este mes se juntaron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí».

30. 1 Samuel 31:13: «Y tomaron sus huesos y los sepultaron debajo del tamarisco en Jabes, y ayunaron siete días».

31. Joel 2:12-13: «¡Todavía ahora -declara el SEÑOR- volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento! Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos. Volved al SEÑOR vuestro Dios, porque es clemente y compasivo, lento para la ira y abundante en misericordia, y se arrepiente de infligir el mal».

32. Salmo 109:24: «Mis rodillas están débiles por el ayuno, y mi carne desfallece de gordura».

33. Daniel 9:3: «Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza».

34. Lucas 18:12: «Ayuno dos veces a la semana y doy el diezmo de todas mis ganancias».

35. 1 Corintios 9:27: «Sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser descalificado».

36. Éxodo 33:9: «Sucedió que cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta de la tienda, y el SEÑOR hablaba con Moisés».

37. Lucas 4:1: «Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto».

38. Génesis 32:24: «Y se quedó Jacob solo; y luchó con él un hombre hasta que rayaba el alba».

39. Mateo 17:21: «Pero este género no sale sino con oración y ayuno».

40. Nehemías 1:4: «Y aconteció que cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos».

41. 2 Crónicas 20:3: «Entonces tuvo miedo, y se dispuso a buscar al SEÑOR, y proclamó ayuno en todo Judá».

42. Hechos 13:3: «Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron».

43. Lucas 2:36: «Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era de edad muy avanzada, y había vivido con su marido siete años después de casarse».

44. 1 Samuel 31:13: «Y tomaron sus huesos y los sepultaron debajo del tamarisco en Jabes, y ayunaron siete días».

45. Ester 4:16: «Ve, reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí; no comáis ni bebáis por tres días, ni de noche ni de día. Yo también con mis doncellas ayunaré de igual manera».

46. Joel 2:15-16: «¡Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea! Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, reunid a los niños y a los que maman. Salga de su aposento el novio y de su tálamo la novia».

47. 1 Samuel 7:6: «Y se juntaron en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante del SEÑOR, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Hemos pecado contra el SEÑOR. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa».

48. Salmo 35:13: «Yo, en cambio, cuando ellos enfermaban, me vestía de cilicio. Humillaba mi alma con ayuno, y oraba con la cabeza inclinada sobre mi pecho».

49. Jeremías 36:9: «En el año quinto de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá, en el mes noveno, se proclamó ayuno delante del SEÑOR para todo el pueblo en Jerusalén, y para todo el pueblo que venía de las ciudades de Judá a Jerusalén».

50. Daniel 9:3: «Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza».

Versículos Para Ayuno Espiritual: Una guía de fortaleza y reflexión en tiempos de ayuno. Durante este tiempo de abstinencia, es importante mantenernos enfocados en nuestra fe y buscar la fortaleza y la guía divina. La Biblia nos ofrece una gran cantidad de versículos que nos ayudarán a encontrar la paz y la sabiduría durante nuestro ayuno espiritual. ¡Encuentra fuerza en la Palabra de Dios y déjate guiar por su amor y misericordia en este tiempo de búsqueda espiritual!