Versículos sobre entrega: una recopilación poderosa de pasajes bíblicos que nos hablan sobre la importancia de entregarnos completamente a Dios. Estas citas nos enseñan sobre la rendición total de nuestras vidas y cómo confiar plenamente en el plan divino. ¡Sumérgete en la palabra de Dios y encuentra inspiración para vivir una vida de entrega y confianza en Él!
1. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
2. Mateo 16:24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”
3. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
4. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
5. Salmos 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, confía en él, y él hará.”
6. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
7. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
8. Efesios 5:2 – “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
9. Marcos 8:35 – “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.”
10. 1 Pedro 5:7 – “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
11. Filipenses 2:17 – “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.”
12. 1 Corintios 6:20 – “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
13. Mateo 10:39 – “El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.”
14. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
15. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
16. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
17. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
18. Filipenses 3:7-8 – “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.”
19. Juan 3:30 – “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.”
20. 2 Corintios 5:15 – “Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.”
21. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
22. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
23. Lucas 14:27 – “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”
24. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
25. Filipenses 1:20-21 – “Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
26. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
27. Mateo 22:37-39 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
28. Gálatas 5:24 – “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”
29. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
30. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
31. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
32. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
33. Efesios 6:6 – “No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios.”
34. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
35. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
36. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
37. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
38. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
39. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
40. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
Versículos sobre entrega nos enseñan a confiar por completo en Dios y a vivir una vida de entrega y rendición a Su voluntad. Sumérgete en estas poderosas citas bíblicas y encuentra inspiración para caminar en plena confianza en el plan divino. ¡Confía en el Señor y entrégale tu vida hoy mismo!