Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre la guerra y la paz


Citas Bíblicas Sobre La Guerra Y La Paz

La Biblia es una fuente inagotable de enseñanzas y sabiduría en diferentes áreas de la vida. En este caso, queremos destacar las citas bíblicas que nos hablan sobre la guerra y la paz. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que nos ayudarán a reflexionar sobre este tema tan relevante en nuestro mundo actual.

1. Salmo 29:11 – «Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz».
2. Mateo 5:9 – «Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios».
3. Romanos 12:18 – «Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres».
4. Salmo 34:14 – «Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela».
5. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».
6. Isaías 2:4 – «Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra».
7. Filipenses 4:7 – «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».
8. Romanos 14:19 – «Sigamos, pues, lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación».
9. Proverbios 16:7 – «Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él».
10. Mateo 10:34 – «No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada».
11. 1 Pedro 3:10-11 – «Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala».
12. Romanos 16:20 – «Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén».
13. Proverbios 12:20 – «Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; pero alegría en el de los que piensan el bien».
14. Isaías 26:3 – «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado».
15. Efesios 4:3 – «Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz».
16. Salmos 120:7 – «Yo soy pacífico; mas ellos buscan la guerra».
17. Hebreos 12:14 – «Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor».
18. Santiago 3:18 – «Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz».
19. Proverbios 14:30 – «El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos».
20. Romanos 5:1 – «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo».
21. Salmos 35:20 – «Porque no hablan paz; antes contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas».
22. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor».
23. Salmos 122:6 – «Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman».
24. Proverbios 16:17 – «El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del Seol abajo».
25. 1 Corintios 14:33 – «Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos».
26. Salmos 29:10 – «Jehová presidirá en el diluvio, y se sentará Jehová como rey para siempre».
27. Mateo 10:28 – «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno».
28. Isaías 9:6 – «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz».
29. Efesios 6:13 – «Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes».
30. Salmos 120:1 – «A Jehová clamé estando en angustia, y él me respondió».
31. 2 Tesalonicenses 3:16 – «Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros».
32. Isaías 32:17 – «Y el fruto de justicia será paz; y la obra de justicia, reposo y seguridad para siempre».
33. Mateo 26:52 – «Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán».
34. Salmos 120:2 – «Libra, oh Jehová, mi alma de labios mentirosos, y de lengua engañosa».
35. Filipenses 4:9 – «Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros».
36. Proverbios 3:17 – «Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz».
37. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».
38. 2 Corintios 13:11 – «Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros».
39. Salmos 37:11 – «Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz».
40. 1 Tesalonicenses 5:23 – «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo».
41. Isaías 54:10 – «Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti».
42. Hebreos 4:12 – «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».
43. Romanos 8:6 – «Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz».
44. Proverbios 10:12 – «El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas».
45. Colosenses 3:15 – «Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos».
46. Salmos 120:3 – «¿Qué te dará, o qué te aprovechará, lengua engañosa?»
47. 1 Pedro 3:9 – «No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición».
48. Mateo 24:6 – «Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin».
49. Salmos 120:5 – «¡Ay de mí, que moro en Mesec, y habito entre las tiendas de Cedar!»
50. 1 Timoteo 6:11 – «Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre».

Estas citas bíblicas sobre la guerra y la paz nos invitan a reflexionar sobre la importancia de buscar la paz en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. Que estas palabras nos inspiren a ser pacificadores y a confiar en el Dios de paz que nos fortalece en todo momento.

Citas Biblicas Sobre La Guerra Y La Paz, Citas Biblicas Sobre La Guerra Y La Paz, Citas Biblicas Sobre La Guerra Y La Paz.