Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Fortalecer la Fe


Citas Biblicas Para Fortalecer La Fe: 50 Versículos Bíblicos para Inspirarte

La fe es uno de los pilares fundamentales de nuestra relación con Dios. En momentos difíciles, la fe puede ser nuestra guía y fortaleza. A través de las citas bíblicas, podemos encontrar consuelo, aliento y esperanza para fortalecer nuestra fe. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que te ayudarán a fortalecer tu fe y confianza en Dios.

1. Hebreos 11:1 – “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
2. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
3. Mateo 21:22 – “Si crees, recibirás todo lo que pidas en oración.”
4. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
5. Romanos 10:17 – “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.”
6. Salmos 46:10 – “Estén quietos, reconozcan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, seré exaltado en la tierra.”
7. Juan 20:29 – “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”
8. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”
9. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
10. Lucas 1:37 – “Porque para Dios no hay nada imposible.”
11. 1 Pedro 5:7 – “Echen sobre él toda su ansiedad, porque él tiene cuidado de ustedes.”
12. Marcos 9:23 – “Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
13. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman, y que han sido llamados según su propósito.”
14. Salmos 37:5 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
15. Mateo 17:20 – “Jesús les respondió: Porque ustedes tienen poca fe. Ciertamente les aseguro que si tienen fe como un grano de mostaza, le dirán a esta montaña: ‘Trasládate de aquí para allá’, y así se trasladará. Nada les será imposible.”
16. Santiago 1:6 – “Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.”
17. Hebreos 11:6 – “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”
18. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
19. Juan 14:1 – “No se angustien ustedes. Confíen en Dios, y confíen también en mí.”
20. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
21. Romanos 1:17 – “En el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por fe, tal como está escrito: ‘El justo vivirá por la fe’.”
22. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús.”
23. Lucas 8:50 – “Al oír esto, Jesús le dijo: No temas, cree solamente, y ella será salva.”
24. Marcos 11:24 – “Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.”
25. Salmo 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida; ¿por quién estaré aterrado?”
26. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
27. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
28. 1 Corintios 16:13 – “Vigilen, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes.”
29. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
30. Salmos 34:17 – “Cuando los justos claman, el Señor los oye y los libra de todas sus angustias.”
31. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
32. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.”
33. Juan 11:40 – “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
34. Efesios 6:16 – “Sobre todo, levanten el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del maligno.”
35. Salmos 55:22 – “Echa tu carga sobre el Señor, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
36. Mateo 6:30 – “Si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy existe y mañana se echa al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe?”
37. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
38. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
39. Mateo 9:22 – “Jesús se volvió y al verla le dijo: Ten ánimo, hija, tu fe te ha sanado. Y la mujer quedó sana desde aquel instante.”
40. 1 Juan 5:14 – “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.”
41. Jeremías 17:7 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él.”
42. Marcos 10:52 – “Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y al instante recobró la vista y seguía a Jesús por el camino.”
43. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
44. Mateo 6:33 – “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
45. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
46. Salmos 118:6 – “El Señor está conmigo; no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre?”
47. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estén angustiados, sino que en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.”
48. 2 Corintios 4:18 – “Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”
49. Salmos 62:5 – “Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.”
50. Isaías 43:2 – “Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.”

¡Que estas citas bíblicas para fortalecer la fe te inspiren y te llenen de esperanza! Confía en Dios y permite que su palabra te guíe y fortalezca en cada paso de tu vida.

Citas Biblicas Para Fortalecer La Fe: 50 Versículos Bíblicos para Inspirarte