Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Pedir Perdón a Dios


Citas Bíblicas Para Pedir Perdón A Dios

Pedir perdón a Dios es una parte fundamental de nuestra relación con Él. La Biblia nos enseña que debemos arrepentirnos de nuestros pecados y buscar el perdón divino. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas que nos muestran cómo podemos pedir perdón a Dios y encontrar su misericordia y gracia.

1. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
2. Salmo 51:2 – “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.”
3. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
4. Lucas 15:7 – “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
5. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
6. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
7. Salmo 32:5 – “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
8. 2 Crónicas 7:14 – “si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se aparta de sus malos caminos, yo mismo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.”
9. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
10. Romanos 10:9 – “que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

11. Isaías 1:18 – “Venid ahora, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
12. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
13. Romanos 3:23-24 – “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”
14. Nehemías 9:17 – “Pero tú eres Dios clemente y compasivo, tardo para la ira y grande en misericordia, que no los abandonaste.”
15. Salmo 103:10-12 – “No nos ha tratado como merecen nuestros pecados ni nos ha pagado según nuestras maldades. Como se levanta el cielo sobre la tierra, así se levanta su amor por los que le temen; como dista el oriente del occidente, así aleja de nosotros nuestras transgresiones.”
16. Hebreos 8:12 – “Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.”
17. Joel 2:13 – “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.”
18. Salmo 86:5 – “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”
19. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
20. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”

21. Salmo 130:3-4 – “Si tú, oh Jehová, mirares a los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.”
22. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
23. 1 Juan 2:1-2 – “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
24. Jeremías 31:34 – “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”
25. Salmo 86:15 – “Mas tú, Señor, eres Dios clemente y misericordioso, tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.”
26. Joel 2:25 – “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.”
27. Lucas 24:47 – “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
28. Salmo 103:3 – “El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
29. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
30. Salmo 51:17 – “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

31. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”
32. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
33. 1 Juan 1:7 – “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
34. Isaías 55:7 – “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”
35. Salmo 51:1 – “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.”
36. Lucas 17:3-4 – “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
37. Hechos 5:31 – “A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.”
38. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
39. Mateo 26:28 – “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.”
40. Salmo 145:8 – “Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia.”

41. Lucas 7:48 – “Y él dijo a ella: Tus pecados te son perdonados.”
42. Romanos 8:1 – “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
43. Hechos 8:22 – “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.”
44. Salmo 65:3 – “Las iniquidades prevalecen contra mí; pero nuestras transgresiones tú las perdonas.”
45. Mateo 5:23-24 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
46. Isaías 43:25 – “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”
47. 1 Timoteo 1:15 – “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”
48. Salmo 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
49. Colosenses 2:13 – “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.”
50. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Esperamos que estas citas bíblicas te ayuden a pedir perdón a Dios y encontrar su gracia y misericordia en tu vida. Recuerda que Dios está dispuesto a perdonarnos si nos arrepentimos sinceramente y buscamos su perdón. No hay pecado demasiado grande para su amor y perdón. ¡Confía en Él y encuentra la paz que solo Él puede dar!

Citas Biblicas Para Pedir Perdon A Dios