Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos para Animar a Jóvenes


Versículos bíblicos para animar a jóvenes en momentos de dificultad, desánimo y desafíos. La Palabra de Dios es un poderoso recurso lleno de promesas y consuelo para fortalecer nuestra fe y renovar nuestra esperanza. Aquí tienes 50 versículos bíblicos para animar a jóvenes y recordarles que Dios está siempre presente y dispuesto a ayudarlos:

1. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, sí, te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10).

2. «Jehová es mi pastor; nada me faltará» (Salmos 23:1).

3. «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí» (Juan 14:1).

4. «Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).

5. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mateo 11:28).

6. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?» (Salmos 27:1).

7. «Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas» (Proverbios 3:5-6).

8. «No se angustien por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos» (Filipenses 4:6).

9. «Ten ánimo, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

10. «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).

11. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido» (Salmos 34:18).

12. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, sí, te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10).

13. «Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí'» (Juan 14:6).

14. «El que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús» (Filipenses 1:6).

15. «No te afanes por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal» (Mateo 6:34).

16. «Porque yo te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» (Josué 1:9).

17. «El Señor es mi pastor; nada me faltará» (Salmos 23:1).

18. «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmos 46:1).

19. «Porque para Dios no hay nada imposible» (Lucas 1:37).

20. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?» (Salmos 27:1).

21. «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28).

22. «Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso» (Éxodo 33:14).

23. «Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas» (Proverbios 3:5-6).

24. «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán» (Isaías 40:31).

25. «El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían» (Nahúm 1:7).

26. «Jehová es el que va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides» (Deuteronomio 31:8).

27. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mateo 11:28).

28. «Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).

29. «No me desampares, oh Jehová; Dios mío, no te alejes de mí» (Salmos 38:21).

30. «Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás'» (Juan 6:35).

31. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido» (Salmos 34:18).

32. «El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro y te dé paz» (Números 6:24-26).

33. «Ora sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:17-18).

34. «Ten ánimo, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

35. «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).

36. «El Señor es mi pastor; nada me faltará» (Salmos 23:1).

37. «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmos 46:1).

38. «Porque para Dios no hay nada imposible» (Lucas 1:37).

39. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?» (Salmos 27:1).

40. «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28).

41. «Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso» (Éxodo 33:14).

42. «Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas» (Proverbios 3:5-6).

43. «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán» (Isaías 40:31).

44. «El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían» (Nahúm 1:7).

45. «Jehová es el que va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides» (Deuteronomio 31:8).

46. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mateo 11:28).

47. «Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).

48. «No me desampares, oh Jehová; Dios mío, no te alejes de mí» (Salmos 38:21).

49. «Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás'» (Juan 6:35).

50. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido» (Salmos 34:18).

¡Recuerda que estos versículos bíblicos están aquí para animarte y fortalecerte en tu caminar con Dios! Versículos bíblicos para animar a jóvenes pueden marcar la diferencia en tu vida y recordarte que Dios siempre está contigo. Confía en su amor y en su poder para superar cualquier adversidad.