Conéctate Con Dios

El Diezmo en el Nuevo Testamento: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas Sobre El Diezmo En El Nuevo Testamento: Descubre las enseñanzas sobre el diezmo en la Biblia. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre este tema en el Nuevo Testamento. ¡Acompáñanos en este estudio para comprender la importancia y el propósito del diezmo en nuestra vida cristiana!

1. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
2. Lucas 11:42 – “¡Ay de vosotros, fariseos! Porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
3. Lucas 18:12 – “Dos veces por semana doy el diezmo de todas mis ganancias.”
4. Hebreos 7:4 – “Considerad, pues, cuán grande era aquel a quien el patriarca Abraham dio el diezmo de los despojos.”
5. Hebreos 7:5 – “Y ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham.”
6. Hebreos 7:6 – “Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos y bendijo al que tenía las promesas.”
7. Hechos 4:36 – “Y José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, vendiendo una heredad, trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.”
8. Romanos 15:27 – “Les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.”
9. 1 Corintios 9:13-14 – “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.”
10. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
11. 2 Corintios 8:3-4 – “Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.”
12. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
13. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
14. Gálatas 6:6 – “El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.”
15. Filipenses 4:15-16 – “También vosotros sabéis, filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica enviasteis una y otra vez para mis necesidades.”
16. 1 Timoteo 5:17-18 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.”
17. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
18. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
19. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
20. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
21. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
22. Malaquías 3:8-10 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
23. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
24. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
25. Deuteronomio 14:22 – “Ciertamente darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que cada año se recogiere.”
26. Nehemías 10:35-37 – “Traeremos también las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová; asimismo los primeros nacidos de nuestros hijos, y de nuestros ganados, como está escrito en la ley, y los primeros nacidos de nuestras vacas y de nuestras ovejas, para llevar a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios; y traeremos las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y los diezmos del suelo a los levitas; y estos levitas recibirán las décimas partes de los diezmos en todas las ciudades donde laboren.”
27. Levítico 27:30-32 – “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Y si alguno quisiere redimir algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.”
28. 2 Crónicas 31:5-6 – “Y así que se divulgó este edicto, los hijos de Israel dieron en abundancia las primicias del grano, del vino, del aceite, de la miel y de todos los frutos de la tierra; y trajeron en abundancia el diezmo de todo. Y los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, asimismo trajeron el diezmo de las vacas y de las ovejas, y el diezmo de las cosas sagradas dedicadas a Jehová su Dios, y lo pusieron por montones.”
29. 2 Crónicas 31:12 – “Trajeron fielmente los diezmos, y los productos de las ofrendas dedicadas. Con ellos el levita Conanías era inspector, y Simei su hermano era el segundo.”
30. Génesis 14:17-20 – “Entonces el rey de Sodoma salió a recibirlo, después que volvió de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que estaban con él, al valle de Save, que es el Valle del Rey. Y Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.”
31. Génesis 28:20-22 – “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.”
32. Números 18:26 – “Hablarás asimismo a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.”
33. Números 18:28 – “Así también ofreceréis ofrenda de Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel, y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.”
34. Nehemías 12:44 – “En aquel día se pusieron hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las partes asignadas por la ley para los sacerdotes y para los levitas.”
35. Nehemías 13:5 – “Y le había preparado una gran sala, en la cual antes habían estado almacenados los presentes, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite, que se había mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda para los sacerdotes.”
36. Ezequiel 44:30 – “Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo género, de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de vuestra masa, para que repose la bendición en vuestras casas.”
37. Ezequiel 48:14 – “Y no venderán de ello, ni lo trocarán, ni trasplantarán lo mejor de la tierra; porque es consagrado a Jehová.”
38. Amós 4:4 – “Venid a Betel, y prevaricad; multiplicad en Gilgal las rebeliones; y traed cada mañana vuestros sacrificios, y cada tres días vuestros diezmos.”
39. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
40. Malaquías 3:11 – “Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.”
41. Malaquías 3:12 – “Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.”
42. Malaquías 3:10-11 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.”
43. Malaquías 3:8 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.”
44. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
45. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
46. Marcos 12:41-44 – “Jesús, sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
47. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
48. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
49. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
50. Proverbios 3:27-28 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Ve y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle.”

¡Estas citas bíblicas sobre el diezmo en el Nuevo Testamento nos enseñan la importancia de compartir nuestros recursos con generosidad y amor! Que este estudio nos inspire a vivir una vida de entrega y servicio, confiando en que Dios proveerá para todas nuestras necesidades. ¡Aprendamos juntos de la Palabra de Dios y crezcamos en nuestra fe y generosidad! Citas Bíblicas Sobre El Diezmo En