Los versículos más hermosos de la Biblia son un tesoro invaluable para quienes buscan consuelo, inspiración y guía en su vida espiritual. Estas palabras sagradas nos enseñan sobre el amor de Dios, su misericordia y su plan de salvación. Aquí te presentamos 50 versículos de la Biblia que son una fuente de esperanza y fortaleza:
1. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
2. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
3. “El Señor es mi pastor; nada me faltará” (Salmos 23:1).
4. “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna” (Juan 6:47).
5. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).
6. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).
7. “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” (Salmos 27:1).
8. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8).
9. “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31).
10. “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir” (Mateo 6:25).
11. “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará” (Salmos 37:5).
12. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).
13. “El que escucha mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).
14. “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1).
15. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).
16. “Jehová está cerca de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu” (Salmos 34:18).
17. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
18. “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13).
19. “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).
20. “El que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él” (1 Juan 2:5).
21. “Porque para Dios no hay nada imposible” (Lucas 1:37).
22. “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” (Romanos 11:36).
23. “En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños” (Mateo 11:25).
24. “El ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” (Lucas 2:10).
25. “Dios, que comenzó la buena obra en vosotros, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).
26. “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).
27. “Porque yo sé que mis pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).
28. “Jehová es mi pastor; nada me faltará” (Salmos 23:1).
29. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
30. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).
31. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
32. “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” (Salmos 27:1).
33. “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31).
34. “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir” (Mateo 6:25).
35. “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará” (Salmos 37:5).
36. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).
37. “El que escucha mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).
38. “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1).
39. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).
40. “Jehová está cerca de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu” (Salmos 34:18).
41. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
42. “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13).
43. “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).
44. “El que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él” (1 Juan 2:5).
45. “Porque para Dios no hay nada imposible” (Lucas 1:37).
46. “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” (Romanos 11:36).
47. “En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños” (Mateo 11:25).
48. “El ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” (Lucas 2:10).
49. “Dios, que comenzó la buena obra en vosotros, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).
50. “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).
Los versículos más hermosos de la Biblia nos revelan el amor y la promesa de Dios para aquellos que confían en Él. Sus palabras son un bálsamo para nuestro espíritu y una guía en medio de las dificultades. Sumérgete en estos versículos y experimenta la paz y la esperanza que solo Dios puede dar. ¡Los versículos más hermosos de la Biblia te transformarán!