Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Llamado de Dios.


Citas Bíblicas Sobre El Llamado De Dios es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, podemos encontrar numerosas citas que nos hablan sobre el llamado de Dios a su pueblo. Estas citas nos enseñan acerca de cómo Dios nos llama a seguirlo, a vivir de acuerdo a su voluntad y a cumplir con el propósito para el cual nos ha creado. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre el llamado de Dios:

1. Isaías 43:1 – “Así dice Jehová, creador tuyo, oh Jacob, y formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”.
2. Jeremías 1:5 – “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
3. Mateo 4:19 – “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”.
4. Juan 15:16 – “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.
5. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
6. Efesios 4:1 – “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”.
7. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
8. 1 Corintios 1:9 – “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”.
9. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.
10. Hebreos 3:1 – “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús”.
11. Gálatas 1:15 – “Mas cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia”.
12. Efesios 1:18 – “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.
13. 1 Tesalonicenses 5:24 – “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”.
14. 2 Pedro 1:10 – “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás”.
15. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
16. Juan 10:27 – “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen”.
17. Marcos 1:17 – “Vengan, síganme, y los haré pescadores de hombres”.
18. Hechos 26:16 – “Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti”.
19. Romanos 9:24 – “A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles”.
20. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.
21. 1 Corintios 7:20 – “Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede”.
22. Colosenses 3:15 – “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.
23. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
24. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
25. 2 Tesalonicenses 2:14 – “A lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo”.
26. 1 Pedro 1:15 – “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”.
27. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
28. Hechos 2:39 – “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”.
29. Efesios 4:4 – “Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación”.
30. 1 Tesalonicenses 2:12 – “Y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria”.
31. 1 Pedro 3:9 – “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”.
32. 1 Corintios 7:15 – “Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios”.
33. Efesios 4:7 – “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”.
34. 1 Timoteo 6:11 – “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”.
35. Hechos 9:15 – “Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”.
36. 2 Pedro 2:21 – “Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado”.
37. Romanos 8:30 – “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”.
38. 1 Corintios 1:26 – “Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles”.
39. Efesios 4:11 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”.
40. 1 Timoteo 6:13 – “Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato”.
41. 1 Corintios 1:2 – “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”.
42. 1 Pedro 2:21 – “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”.
43. Efesios 4:14 – “Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”.
44. 2 Pedro 1:3 – “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”.
45. Juan 1:12 – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
46. 2 Timoteo 1:8 – “Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios”.
47. Romanos 8:30 – “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”.
48. 1 Corintios 7:20 – “Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede”.
49. Mateo 9:9 – “Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió”.
50. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

¡Las Citas Bíblicas Sobre El Llamado De Dios nos recuerdan el propósito y la importancia de seguir la voluntad divina en nuestras vidas! Que estas citas nos inspiren a reconocer y responder al llamado de Dios en cada aspecto de nuestra existencia. Citas Bíblicas Sobre El Llamado De Dios revelan su amor y propósito para nosotros y nos animan a vivir una vida que honre y glorifique su nombre.