Citas Bíblicas De Construcción Del Templo.
El Templo de Jerusalén es un lugar sagrado en la Biblia que fue construido en varias etapas. A través de diferentes versículos, se destacan los detalles y la importancia de su construcción. Aquí, encontrarás 50 citas bíblicas sobre la construcción del Templo que te permitirán explorar este tema en profundidad.
1. 1 Reyes 5:5 – “Y he aquí, yo había pensado edificar una casa al nombre de Jehová mi Dios.”
2. 1 Reyes 5:17 – “Y el rey mandó, y sacaron de las canteras grandes piedras, piedras preciosas, para fundar la casa con piedras labradas.”
3. 1 Reyes 6:1 – “Aconteció en el cuatrocientos ochenta año después que los hijos de Israel salieron de Egipto, en el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el segundo mes, que él comenzó a edificar la casa de Jehová.”
4. 1 Reyes 6:7 – “Y la casa cuando se edificaba, se edificó de piedras preparadas en la cantera; de manera que ni martillo, ni hacha, ni ningún instrumento de hierro se oyó en la casa mientras se edificaba.”
5. 1 Reyes 6:11-13 – “Y vino a hablar Jehová a Salomón, diciendo: En esto que has hecho, no has guardado mis pactos y mis estatutos que yo te mandé; yo romperé de ti el reino, y lo daré a tu siervo. Empero yo no haré esto en tus días, por amor a David tu padre; sino que lo romperé de la mano de tu hijo.”
6. 1 Reyes 6:20 – “Y el santuario, el lugar santísimo, tenía veinte codos de largo, y veinte codos de ancho, y veinte codos de alto; y lo cubrió de oro puro; y cubrió también de cedro el altar.”
7. 1 Reyes 6:38 – “Y en el año undécimo, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabado el Templo con todas sus partes, y con todo lo que le pertenecía; así lo edificó Salomón en siete años.”
8. 1 Reyes 7:9 – “Todas estas cosas eran de bronce fundido, en la llanura del Jordán, entre Sucot y Saretán.”
9. 1 Reyes 7:21 – “Y puso las columnas en el pórtico del templo; y puso la columna de la mano derecha, y llamó su nombre Jaquín; y puso la columna de la mano izquierda, y llamó su nombre Boaz.”
10. 1 Reyes 7:47 – “Y dejó Salomón todas las cosas sin pesar, por ser muy muchas cosas; el peso del bronce no fue hallado.”
11. 1 Reyes 8:10-11 – “Y aconteció que cuando los sacerdotes salieron del santuario, una nube llenó la casa de Jehová; de manera que los sacerdotes no pudieron estar allí para ministrar, a causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.”
12. 1 Reyes 8:27 – “Pero ¿es verdad que Dios habitará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?”
13. 1 Reyes 9:1-3 – “Y aconteció que cuando Salomón hubo acabado la edificación de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer, Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón. Y díjole Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella perpetuamente; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.”
14. 1 Reyes 9:7-8 – “Entonces yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y la casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí; e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos. Y esta casa se convertirá en un montón de ruinas; todo el que pasare por ella se asombrará y silbará a causa de todas sus plagas.”
15. 1 Reyes 9:25 – “Y tres veces en el año ofrecía Salomón holocaustos y ofrendas pacíficas sobre el altar que él había edificado a Jehová, y quemaba incienso sobre él que estaba delante de Jehová. Y edificó la casa del rey, y en ciento cincuenta años la acabó.”
16. 1 Reyes 10:21 – “Todas las copas del rey Salomón eran de oro, y todos los utensilios de la casa del bosque del Líbano eran de oro fino; ninguno era de plata, porque en los días de Salomón no era apreciada.”
17. 1 Reyes 11:38 – “Y acontecerá que si oyeres todas las cosas que yo te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo, y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y te entregaré a Israel.”
18. 1 Reyes 12:25 – “Entonces Jeroboam fortificó a Siquem en el monte de Ephraim, y habitó en ella; y saliendo de allí, edificó a Penuel.”
19. 1 Reyes 14:23-24 – “Porque también edificaron para sí altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso; y había también sodomitas en la tierra, e hicieron todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.”
20. 1 Reyes 16:34 – “En sus días edificó Hiel de Bet-el a Abiram su primogénito, echando los cimientos de ella en Abiram su hijo menor, poniendo las puertas en su hijo Segub, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun.”
21. 1 Reyes 22:43 – “Y anduvo en todos los caminos de su padre Asa, sin declinar de ellos, haciendo lo recto ante los ojos de Jehová; empero los lugares altos no fueron quitados, porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en los lugares altos.”
22. 2 Reyes 10:21 – “Y envió Jehú por todo Israel, y vinieron todos los adoradores de Baal, y no quedó ninguno que no viniese. Y entraron en el templo de Baal, y el templo de Baal se llenó de un extremo al otro.”
23. 2 Reyes 12:4 – “Y dijo Joás a los sacerdotes: Todo el dinero consagrado que se lleva a la casa de Jehová, el dinero de los que pasan el censo, el dinero de cada una de las personas en particular, y todo el dinero que cada uno de su voluntad consagra a la casa de Jehová.”
24. 2 Reyes 16:18 – “Y el rey tomó la cubierta que había en la casa de Jehová, y el pabellón del rey, y los despedazó, y dio al rey de Asiria, pero no subió a la casa de Jehová.”
25. 2 Reyes 20:13 – “Entonces Ezequías oyó a los embajadores, y les mostró toda la casa de su tesoro, plata y oro, y especias y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa hubo que Ezequías no les mostrase en su casa, y en todo su señorío.”
26. 2 Reyes 23:4 – “Y mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, y a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardas de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, y para Asera, y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en los campos del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.”
27. 2 Reyes 23:7 – “También derribó los casas de sodomitas que estaban en la casa de Jehová, donde las mujeres labraban tiendas para Asera.”
28. 2 Crónicas 2:4 – “He aquí, yo edificaré casa al nombre de Jehová mi Dios, para santificarle, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los días de reposo, de las nuevas lunas, y de las solemnidades de Jehová nuestro Dios, lo cual es perpetuo en Israel.”
29. 2 Crónicas 3:1 – “Después comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había señalado, en la era de Ornán jebuseo.”
30. 2 Crónicas 3:5 – “Y cubrió de madera de ciprés la casa, y la cubrió de oro fino, y puso encima de ella palmas y cadenas.”
31. 2 Crónicas 3:8 – “Y cubrió el lugar santísimo de maderas de ciprés, y la cubrió de oro fino, con cadenas; asimismo cubrió de oro el altar.”
32. 2 Crónicas 3:17 – “Y asentó las dos columnas en el pórtico del templo; y puso a la columna de la mano derecha, y llamó su nombre Jaquín; y puso a la columna de la mano izquierda, y llamó su nombre Boaz.”
33. 2 Crónicas 4:2 – “Asimismo hizo un mar fundido de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y un cordón de treinta codos lo rodeaba alrededor.”
34. 2 Crónicas 4:8 – “Hizo también diez mesas, y las puso en el templo, cinco a la mano derecha, y cinco a la izquierda; asimismo hizo cien tazones de oro.”
35. 2 Crónicas 4:9 – “Hizo también el atrio de los sacerdotes, y el gran atrio, y las puertas para el atrio, y sus hojas cubrió de bronce.”
36. 2 Crónicas 5:7 – “Y metieron las varas por las argollas, para que las varas estuviesen en medio de las planchas del arca, y no se quitasen de ella; y así las sacaron.”
37. 2 Crónicas 5:14 – “Y no podían los sacerdotes estar en pie para ministrar, a causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.”
38. 2 Crónicas 6:2 – “Mas yo he edificado casa al nombre de Jehová mi Dios, para poner en ella el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y he preparado todo para edificar.”
39. 2 Crónicas 7:1 – “Y cuando Salomón acabó de orar, descendió el fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.”
40. 2 Crónicas 7:11 – “Así acabó Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón hizo, lo trajo a efecto en la casa de Jehová, y en su casa.”
41. 2 Crónicas 7:16 – “Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.”
42. 2 Crónicas 8:11 – “Y Salomón hizo, conforme a la orden de David su padre, las cámaras en los lugares altos de los montes, para los hijos de Israel.”
43. 2 Crónicas 12:9 – “Y subieron con él carros y gente de a caballo; y fue para él un pueblo numeroso, como la arena que está a la orilla del mar; y tenía caballos y carrozas en gran abundancia; de manera que cuando Salomón se hubo establecido en su reino, hizo que sus caballos y sus carros saliesen de Egipto.”
44. 2 Crónicas 14:3 – “Porque quitó los altares a los dioses ajenos, y los altos quebró, y cortó las imágenes de Asera.”
45. 2 Crónicas 15:8 – “Y oyendo Asa estas palabras, y la profecía del profeta Obed, se esforzó, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que había tomado en el monte de Ephraim, y renovó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.”
46. 2 Crónicas 23:13 – “Y mirando, he aquí el rey estaba junto a su columna a la entrada, y los príncipes y las trompetas junto al rey; y todo el pueblo del país se regocijaba, y tocaban las trompetas, y los cantores con instrumentos musicales dirigían el canto de alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y dio voces: ¡Traición, traición!”
47. 2 Crónicas 24:7 – “Pues los hijos de Atalía, aquella mala mujer, habían asolado la casa de Dios, y también habían empleado en los Baales todas las cosas santas de la casa de Jehová.”
48. Esdras 3:8 – “Y en el segundo año de su venida a la Casa de Dios en Jerusalén, en el segundo mes, comenzaron a edificar; y los profetas de Dios estuvieron con ellos, ayudándoles.”
49. Esdras 4:24 – “Entonces cesó la obra de la Casa de Dios en Jerusalén; y quedó sin hacer hasta el segundo año del reinado de Darío rey de Persia.”
50. Esdras 5:16 – “Entonces aquel mismo Sisbazar, a quien había puesto el rey para gobernador de Judá, edificó la Casa de Dios que está en Jerusalén.”
¡Explora estas citas bíblicas sobre la construcción del Templo y sumérgete en la riqueza de la historia y la fe que encierran! Citas Bíblicas De Construcción Del Templo te permitirán adentrarte en los detalles y la importancia de este lugar sagrado según la Biblia. ¡Descubre más sobre este tema a través de estos versículos!