Versículos Sobre Dios Está Con Nosotros
Dios es nuestro refugio y fortaleza, siempre está presente en nuestras vidas. A lo largo de la Biblia encontramos versículos que nos recuerdan que Dios está con nosotros en cada momento. Aquí te presentamos 50 versículos sobre Dios está con nosotros, para que encuentres consuelo y fortaleza en su presencia.
1. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
2. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
3. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
4. Deuteronomio 31:8 – “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.”
5. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
6. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
7. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
8. Josué 1:5 – “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”
9. Salmos 118:6 – “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
10. Isaías 41:13 – “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.”
11. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
12. Mateo 1:23 – “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
13. Isaías 43:5 – “No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.”
14. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
15. Salmo 139:7 – “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?”
16. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
17. Deuteronomio 20:4 – “Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.”
18. Isaías 41:17 – “Los afligidos y menesterosos buscan agua, y no la hay; seca está de sed su lengua. Yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.”
19. Salmo 94:14 – “Porque Jehová no desamparará a su pueblo, ni abandonará su heredad.”
20. Josué 3:10 – “Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo.”
21. Salmo 46:7 – “Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.”
22. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
23. 1 Corintios 3:16 – “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
24. Salmo 18:2 – “Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi liberador; mi Dios, mi fortaleza, en él confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”
25. Isaías 42:10 – “Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.”
26. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
27. Salmo 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.”
28. Isaías 45:2 – “Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos.”
29. Mateo 10:20 – “Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.”
30. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
31. Salmo 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
32. Isaías 43:18-19 – “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
33. Mateo 6:31-33 – “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
34. Salmo 118:7 – “Jehová es conmigo entre los que me ayudan; por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.”
35. Isaías 49:14-16 – “Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.”
36. Mateo 10:29-31 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
37. Salmo 139:9-10 – “Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.”
38. Isaías 43:25 – “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”
39. Mateo 28:18 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
40. Salmo 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
41. Isaías 43:19 – “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
42. Mateo 10:32-33 – “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”
43. Salmo 94:19 – “Cuando mi corazón se angustiaba en medio de mí, tú conociste mi senda. En el camino en que andaba, me han escondido lazo.”
44. Isaías 44:3 – “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.”
45. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
46. Salmo 145:14 – “Jehová sustenta a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.”
47. Isaías 45:3 – “Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.”
48. Mateo 11:29-30 – “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
49. Salmo 23:6 – “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.”
50. Isaías 54:10 – “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dice Jehová, el que tiene misericordia de ti.”
Versículos Sobre Dios Está Con Nosotros se pueden encontrar a lo largo de la Biblia, recordándonos que en cada momento de nuestras vidas, Dios está presente. En momentos de dificultad, podemos encontrar consuelo y fortaleza en su compañía. Confía en que Dios siempre está contigo, te guiará y te sostendrá en cada paso del camino. Dios es nuestro refugio y fortaleza, y su amor y misericordia nos acompañarán todos los días de nuestra vida.