Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Servicio


Citas Biblicas De Servicio: 50 Versículos Bíblicos sobre el Servicio Cristiano

El servicio cristiano es una parte fundamental de la vida de todo creyente. La Biblia nos enseña la importancia de servir a Dios y a los demás con amor y humildad. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que hablan sobre el servicio, para inspirarte a vivir una vida de servicio a Dios y a tu prójimo.

1. Mateo 20:28 – “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.
2. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.
3. Lucas 22:27 – “Pero yo estoy entre ustedes como el que sirve”.
4. Gálatas 5:13 – “Porque ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor”.
5. Juan 12:26 – “Si alguien me sirve, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará”.
6. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente”.
7. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás”.
8. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres”.
9. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”.
10. Hebreos 6:10 – “Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que han mostrado por su causa, al haber servido y seguir sirviendo a los santos”.
11. Santiago 2:14 – “Hermanos míos, ¿de qué sirve si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso esa fe lo puede salvar?”.
12. 1 Corintios 10:24 – “Nadie busque su propio bien, sino el bien de los demás”.
13. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”.
14. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacienten el rebaño de Dios que está a su cargo; cuídenlo, no por obligación, sino de buena gana, como Dios quiere; no por la fuerza, sino con el deseo de servir, no por dinero, sino de corazón”.
15. Lucas 9:23 – “Si alguien quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga”.
16. Mateo 23:11 – “El mayor entre ustedes será su siervo”.
17. Marcos 9:35 – “Si alguno quiere ser el primero, deberá ser esclavo de todos”.
18. Juan 13:14-15 – “Si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes”.
19. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.
20. Gálatas 6:2 – “Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”.
21. Filipenses 2:7 – “Sino que se despojó de sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres”.
22. 1 Corintios 9:19 – “Aunque soy libre e independiente, me he hecho esclavo de todos para ganar a tantos como sea posible”.
23. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho”.
24. Mateo 25:40 – “En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí me lo hicieron”.
25. Marcos 12:30-31 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que estos”.
26. Juan 15:13 – “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos”.
27. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más bendición en dar que en recibir'”.
28. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”.
29. Romanos 15:1 – “Nosotros, que somos fuertes, tenemos la responsabilidad de soportar las debilidades de los que no lo son, y no agradarnos a nosotros mismos”.
30. Efesios 4:32 – “Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.
31. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo”.
32. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo, todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”.
33. 1 Juan 3:18 – “Amados míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad”.
34. Lucas 10:27 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente. Y ama a tu prójimo como a ti mismo”.
35. Marcos 10:44 – “Y el que quiera ser el primero, que sea esclavo de todos”.
36. Mateo 5:16 – “Así brille su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.
37. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos unos a otros”.
38. Juan 12:26 – “Si alguien me sirve, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará”.
39. Romanos 13:8 – “No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley”.
40. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor”.
41. Colosenses 3:23-24 – “Hagan todo de buena gana, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la herencia como recompensa. Es a Cristo el Señor a quien están sirviendo”.
42. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”.
43. Lucas 6:35 – “Pero amad a vuestros enemigos, haced bien y prestad, nunca desesperando; y será grande vuestro galardón, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos”.
44. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
45. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos”.
46. Filipenses 2:5 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”.
47. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.
48. 1 Corintios 12:7 – “A cada uno se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común”.
49. Santiago 2:17 – “Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma”.
50. Mateo 22:37-39 – “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

¡Que estas citas bíblicas sobre el servicio te inspiren a vivir una vida de amor, humildad y servicio a Dios y a los demás! Citas Biblicas De Servicio es un recordatorio constante de nuestra llamada a servir en el nombre de Cristo.