Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Los Jóvenes En La Biblia


Versículos Sobre Los Jóvenes En La Biblia: Inspiración para la juventud

La Biblia está llena de sabiduría y guía para todas las etapas de la vida, incluyendo la juventud. A continuación, encontrarás una recopilación de 50 versículos bíblicos que ofrecen inspiración y consejo para los jóvenes. ¡Sumérgete en estas poderosas palabras y fortalece tu fe!

1. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su cabello cano.»

2. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: No tengo en ellos placer.»

3. Isaías 40:30-31 – «Aun los jóvenes se cansan y se fatigan, los jóvenes tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»

4. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.»

5. Proverbios 1:8-9 – «Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no desprecies la enseñanza de tu madre; porque serán como diadema de gracia para tu cabeza y collares para tu cuello.»

6. Jeremías 1:7 – «Pero el Señor me dijo: No digas: Soy demasiado joven. A dondequiera que te envíe, irás tú, y todo lo que te mande, lo dirás.»

7. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»

8. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo. ¡Honra a tu padre y a tu madre! Este es el primer mandamiento que lleva una promesa: para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.»

9. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»

10. Job 29:4 – «Cuando mis días eran felices y yo gozaba del favor de Dios…»

11. Lucas 18:16 – «Pero Jesús llamó a los niños y dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.»

12. 1 Juan 2:14 – «Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.»

13. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; guarda en tu corazón mis mandamientos, porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán paz y bienestar.»

14. Daniel 1:17 – «A estos cuatro jóvenes Dios les concedió sabiduría e inteligencia en todas las disciplinas literarias y científicas, y Daniel podía entender visiones y sueños de todo tipo.»

15. 1 Pedro 5:5 – «Asimismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque: «Dios se opone a los orgullosos, pero muestra su favor a los humildes».»

16. Proverbios 13:20 – «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.»

17. Salmo 71:5 – «Tú eres mi esperanza, Señor soberano; ¡en ti he confiado desde mi juventud!»

18. 1 Timoteo 5:1-2 – «No reprendas con dureza al anciano, sino más bien, exhórtalo como si fuera tu propio padre; trátalo como a un joven, como a un hermano.»

19. Proverbios 16:31 – «Las canas son una corona de honor; se obtienen al seguir el camino de la justicia.»

20. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.»

21. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»

22. 1 Pedro 1:14-15 – «Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó.»

23. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría, pero el joven consentido avergüenza a su madre.»

24. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

25. Proverbios 20:11 – «Aun el niño se da a conocer por sus acciones, si su conducta es pura y recta.»

26. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»

27. Salmo 119:99 – «Más que todos mis maestros he entendido, porque tus testimonios son mi meditación.»

28. 1 Pedro 3:15 – «Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.»

29. 1 Corintios 10:13 – «No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.»

30. Proverbios 16:32 – «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.»

31. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.»

32. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.»

33. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.»

34. Proverbios 1:15 – «No te juntes con ellos, hijo mío, no vayas por sus caminos.»

35. Santiago 1:19 – «Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.»

36. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso; dará satisfacción a tu alma.»

37. 1 Corintios 16:14 – «Que todo lo que hagan sea hecho con amor.»

38. Proverbios 10:1 – «Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra a su padre, pero el hijo necio es la tristeza de su madre.»

39. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»

40. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe la instrucción de su padre, pero el burlador no escucha la reprensión.»

41. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor.»

42. Proverbios 20:7 – «El justo anda en su integridad; ¡dichosos sus hijos después de él!»

43. Hebreos 13:5 – «Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré».»

44. Proverbios 14:26 – «El temor del Señor es un baluarte seguro; es un refugio para los hijos.»

45. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»

46. Proverbios 22:15 – «La necedad se adhiere al corazón del niño, pero la vara de la disciplina la alejará de él.»

47. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

48. Proverbios 23:22 – «Escucha a tu padre, a aquel que te engendró; no menosprecies a tu madre cuando envejezca.»

49. 1 Juan 2:16 – «Porque todo lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida—, no proviene del Padre sino del mundo.»

50. Proverbios 23:24 – «El padre del justo se regocijará; el que engendra un sabio se alegrará con él.»

Estos versículos bíblicos son solo una muestra de la inspiración y guía que la Biblia ofrece a los jóvenes. Permítele a la Palabra de Dios moldear tu vida y fortalecer tu fe. Versículos Sobre Los Jóvenes En La Biblia son una fuente de sabiduría y dirección para enfrentar los desafíos y vivir una vida plena en Cristo.