Versículos Sobre El Amor De Pareja
El amor de pareja es un tema importante en la Biblia, ya que Dios desea que las parejas vivan en armonía y amor. A continuación se presentan 50 versículos sobre el amor de pareja en la Biblia:
1. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Proverbios 18:22 – “El que encuentra esposa, encuentra algo bueno; obtiene el favor del Señor.”
3. Cantares 1:2 – “Que él me bese con los besos de su boca, porque mejor es tu amor que el vino.”
4. Cantares 8:7 – “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.”
5. Eclesiastés 4:9 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.”
6. Mateo 19:6 – “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
7. Marcos 10:9 – “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
8. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
9. 1 Corintios 7:3 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.”
10. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
11. Efesios 5:22 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.”
12. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
13. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
14. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
15. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
16. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
17. 1 Juan 4:8 – “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
18. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
19. Génesis 29:20 – “Así que Jacob sirvió siete años por Raquel, y le parecieron como pocos días, porque la amaba.”
20. Proverbios 5:18-19 – “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud. Como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.”
21. Cantares 2:16 – “Mi amado es mío, y yo suya; él apacienta entre lirios.”
22. Cantares 4:10 – “¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, y el olor de tus ungüentos que todas las especias!”
23. Cantares 7:10 – “Yo soy de mi amado, y conmigo tiene su contentamiento.”
24. Cantares 8:6 – “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor, duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.”
25. Isaías 62:5 – “Porque como joven se casa con doncella, así te casará el que te edificó; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.”
26. Jeremías 31:3 – “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
27. Oseas 2:19 – “Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.”
28. Malaquías 2:14 – “Pero diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.”
29. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
30. Mateo 19:5 – “y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
31. Marcos 10:7 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
32. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
33. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
34. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
35. Eclesiastés 4:12 – “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
36. Cantares 1:15 – “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí eres bella; tus ojos son como palomas.”
37. Cantares 4:1 – “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí eres bella; tus ojos son como palomas entre tus guedejas. Tu cabello es como manada de cabras que se recuestan en las laderas de Galaad.”
38. Cantares 4:9 – “Has herido mi corazón, hermana mía, esposa mía; has herido mi corazón con uno de tus ojos, con una joya de tu cuello.”
39. Cantares 4:12 – “Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; huerto cerrado, fuente sellada.”
40. Cantares 4:16 – “Levántate, viento norte, y ven, viento sur; sopla sobre mi huerto, para que se derramen sus aromas. ¡Oh, que mi amado venga a su huerto y coma de su dulce fruta!”
41. Cantares 5:16 – “Su boca es dulce, sí, todo él codiciable. Tal es mi amado, y tal es mi amigo, oh doncellas de Jerusalén.”
42. Cantares 8:14 – “Huye, amado mío, y sé semejante al gamo o al cervatillo sobre los montes de los aromas.”
43. Isaías 54:5 – “Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.”
44. Jeremías 29:6 – “Tomad mujeres y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos allí, y no os disminuyáis.”
45. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”
46. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
47. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
48. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
49. Efesios 5:28-29 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”
50. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
¡Que estos versículos sobre el amor de pareja te inspiren a vivir una relación basada en el amor y la voluntad de Dios!