Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Vocacionales Para Jóvenes


Citas Bíblicas Vocacionales Para Jóvenes es un tema importante en la vida de los jóvenes cristianos. Aquí tienes 50 versículos bíblicos que hablan sobre las vocaciones y el propósito de Dios en la vida de los jóvenes:

1. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, declaró el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
2. Proverbios 16:3 – «Encomienda al Señor tus obras, y tus planes serán establecidos.»
3. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
4. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»
5. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
6. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.»
7. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado.»
8. Gálatas 6:4 – «Cada uno examine su propia conducta; si algo le produce satisfacción, que no lo atribuya a sí mismo, sino a Dios.»
9. Romanos 12:6-8 – «Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si alguien tiene el don de profecía, que lo use en proporción a su fe; si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; si es el de animar a otros, que los anime; el que reparte, hágalo con generosidad; el que dirige, hágalo con esmero; el que muestra compasión, que lo haga con alegría.»
10. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»

11. Isaías 6:8 – «Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.»
12. 2 Timoteo 1:9 – «Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.»
13. Efesios 4:11-12 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra del ministerio, para edificar el cuerpo de Cristo.»
14. Proverbios 20:5 – «Como el agua fresca es el consejo de un amigo.»
15. Salmo 139:13-14 – «Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!»
16. Mateo 5:14 – «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.»
17. 1 Corintios 12:4-6 – «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios quien hace todo en todos.»
18. Colosenses 3:23-24 – «Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.»
19. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.»
20. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, comen o beben, o hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.»

21. Filipenses 2:3-4 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»
22. Proverbios 22:29 – «¿Has visto a alguien hábil en su trabajo? Delante de reyes estará; no estará delante de gente de baja condición.»
23. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman, y son llamados conforme a su propósito.»
24. Mateo 6:33 – «Más busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»
25. 1 Corintios 15:58 – «Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles. Trabajen siempre con entusiasmo en la obra del Señor, sabiendo que nada de lo que hacen para él es en vano.»
26. Efesios 6:7 – «Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres.»
27. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.»
28. 1 Pedro 2:9 – «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
29. Colosenses 3:17 – «Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.»
30. Romanos 12:11 – «Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.»

31. Hechos 20:24 – «Sin embargo, no considero mi vida de ningún valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.»
32. 1 Corintios 7:20 – «Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado.»
33. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.»
34. Proverbios 3:9-10 – «Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.»
35. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
36. Hechos 26:16 – «Pero levántate y ponte en pie, porque me he aparecido a ti con el propósito de designarte como mi servidor y testigo, tanto de las cosas que has visto como de las que te apareceré.»
37. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay mudanza ni sombra de variación.»
38. Efesios 5:15-17 – «Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por eso, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.»
39. 1 Corintios 9:24 – «¿No saben que en una carrera todos corren, pero solo uno recibe el premio? Corran, entonces, de tal manera que lo obtengan.»
40. 1 Tesalonicenses 5:24 – «Fiel es el que los llama, y él también lo hará.»

41. Proverbios 16:1 – «Del hombre son las disposiciones del corazón, pero de Jehová es la respuesta de la lengua.»
42. Génesis 1:26 – «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.»
43. Lucas 9:23 – «Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.»
44. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
45. Proverbios 18:16 – «La dádiva del hombre le ensancha el camino, y le lleva delante de los grandes.»
46. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
47. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
48. Eclesiastés 9:10 – «Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni conocimiento, ni sabiduría.»
49. Romanos 1:20 – «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.»
50. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»

Estos versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Vocacionales Para Jóvenes nos recuerdan la importancia de buscar y seguir el propósito de Dios en nuestras vidas. Que estos versículos inspiren y guíen a los jóvenes en su camino hacia su vocación y servicio a Dios. ¡Que Dios los bendiga en su búsqueda!